Pasos de cebra

pasos de cebra

a) Ya sabía que la atmósfera se está descontaminando, que el agujero de la capa de ozono se empequeñece y que en los canales de Venecia vuelven a verse los peces. Está bien que nuestro planeta recupere tono, aunque sea dentro de esta desgracia. Lo que hoy les comento no tiene nada que ver con la naturaleza limpia o el mejor respirar; pero, es una de las noticias que me han llamado la atención relacionada con todo Esto. Es la que sigue: “Londres aprovecha el confinamiento y repinta el paso de cebra de Abbey Road”. Parece una tontería dentro de la tragedia que vivimos pero… también hay que conservar los grandes emblemas de la humanidad. Parafraseando a Pablo Milanés: Volveremos a cruzar los pasos de cebra nuevamente.

b) Estaba escribiendo lo del famoso paso de los Beatles y he pensado en el paso de cebras que me gustaría estar cruzando ahora mismo. La solución ha sido rápida. Es ese que aparece en la foto de Goggle Maps, ese que necesita, más que el de Abbey Road, una manita de pintura. Es el paso de cebras que me saca de la urbanización en la que tengo mi pisito de verano y me pone frente al Mediterráneo sin más obstáculo que el paralelo paseo marítimo. Hoy, Domingo de Ramos, si no fuese por Esto que está sucediendo, quizás estaría cruzándolo. Y ustedes, ¿qué paso de cebra les gustaría estar cruzando ahora?

c) Y ya que hablamos de pasos de cebra y Abbey Road, una de las canciones de ese álbum: Here comes the sun. Una canción cuyo título es un rayo de esperanza: Ya llega el sol.