Abismo

– Aplicación práctica del dicho “Matar dos pájaros de un tiro”… Desde que ha subido el precio de la electricidad han decaído las citas por internet y hay más cortejo presencial utilizando el lenguaje del abanico.

– Una joven me deja pasar por una puerta antes de entrar ella. Lo acepto y me siento acorde con los tiempos, siento en mi interior la palabra “Igualdad”. Momentos después pienso si más que la igualdad ha primado la edad. Un día después coincido con una señora al entrar a un comercio. Le cedo el paso. Me siento micromachista. Y viejo. Ante tal desbarajuste mental me he propuesto evitar tales coincidencias para vivir más tranquilo.

– Han concedido el Premio Princesa de Asturias de las Letras a Emmanuel Carrère. Un periódico acompaña la noticia con un artículo titulado: Los cinco libros que hay que leer para comprender a Carrère. Compruebo la lista y he leído dos de ellos: De vidas ajenas y Limónov. Estoy a un paso de medio comprender a Carrère.

– El cadáver de una niña asesinada por su padre y encontrado a mil metros bajo la superficie del mar es la máxima profundidad, es el abismo, al que puede llegar la violencia en el género humano. Sólo queda dolor y silencio.