En_sueños 45: Una piscina en la azotea

Me asomo a la puerta de la casa, la casa de mis padres, me coloco en medio de la calle y veo con sorpresa que en el lateral izquierdo de la fachada han colocado una escalera metálica, estrecha, que cuelga de la baranda de la azotea. Por esa escalera escalan peligrosamente varias personas. Veo que una de ella consigue llegar hasta arriba y con grave riesgo de caer al vacío salta la baranda y se mete en la terraza. Pregunto a otras personas que están esperando para subir: ¿Qué ocurre aquí? ¿Quién ha colocado esa escalera? ¿Por qué suben a la terraza? Mis preguntas se atropellan ante la incredulidad de lo que veo. Nadie me contesta. Es entonces cuando aparece un policía local por la esquina, se llega hasta donde estoy y manda hacer una fila a los que esperan. Me dirijo al agente de la autoridad y le hago las mismas preguntas. El policía me saluda y me explica que por ordenanza municipal la terraza de la casa ha sido municipalizada y se ha instalado en ella una piscina que ocupa la casi totalidad de la superficie. Tal medida se ha tomado debido a la gran ola de calor que soportamos por lo cual el ayuntamiento ha decidido que las azoteas más grandes del pueblo sean convertidas en piscinas para el uso y disfrute público. Le explico que las personas que suben corren un gran peligro y el policía me responde que todos han firmado un documento de consentimiento y son conocedores de ello. Le pregunto que por dónde bajarán para dejar sitio a nuevos bañistas. El policía me sonríe y sin decir palabra me indica con el brazo hacia la parte de debajo de la calle. Giro la cabeza y veo subir calle arriba a varios operarios municipales que portan sobre sus hombres una escalera metálica igual a la que ya está colocada. Cuando los operarios llegan frente a la fachada de la casa colocan la escalera en el lateral derecho, la aúpan y enganchan en la baranda de la azotea. Los trabajadores se retiran mientras que el policía municipal hace sonar su silbato. Tras el segundo pitido observo que un bañista se asoma por el lateral derecho y comienza a bajar por la escalera recién colocada.

Deja un comentario