Decisiones

decisiones
11/07/19 – No sé qué pasará por la cabeza de un suicida antes de dar el paso definitivo. Deben ser pensamientos diferentes en cada persona que toma tan fatal decisión. Pienso en ello porque la etapa del Tour de hoy ha llegado a La Planche de Belles Filles, un alto montañoso en el Macizo de los Vosgos, al que, cuenta la leyenda, subían las jóvenes alsacianas para suicidarse durante la Guerra de los Treinta Años antes de ser violadas y asesinadas por los mercenarios suecos. Perdonen la banalidad, pero, viendo las rampas de subida de ese puerto de montaña dudo que esas hermosas chicas decidiesen, como penúltimo acto de su vida, darse tal caminata y castigar de tal manera su cuerpo antes de suicidarse.
12/07/19 – Hago limpieza en el trastero del piso de verano. He decidido deshacerme de cosas viejas e inútiles que llevan varios años sin ser utilizadas. Y recuerdo un artículo de Beatriz Sarlo leído hace unos días, La nostalgia perdida, en el que dice: “Los objetos del pasado tienden a recordarme solo sucesos melancólicos. Por eso suelo deshacerme de ellos.” Hay veces que he hecho lo mismo, deshacerme de un objeto del pasado que me provoca recuerdos no muy agradables. Pero no es algo habitual, la mayoría de los objetos no me provocan melancolía porque cada uno de ellos tiene una carga sentimental diferente. Eso sí, lo mismo que Sarlo, “cada cinco o diez años realizo una limpieza general que me permite deshacerme de los objetos…”. Aunque en mi caso, más que una limpieza de melancolía, se trata de dejar espacio a lo nuevo.
13/07/19 – Hace años solía hacer crucigramas. Ya llevo tiempo que no practico esa actividad. Mi santa acostumbra a hacerlos mientras estamos en la playa. Cuando hay alguno que no puede completar requiere mi colaboración para terminarlo al alimón. Es una de las actividades que todavía seguimos haciendo en común. 😉

Deja un comentario