La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

22 junio, 2018

Mundial 5: Maneras diferentes de entender el fútbol

Filed under: A bote pronto — Nicolás Doncel Villegas @ 12:06

manerasCuando acabó el partido de España contra Irán respiramos aliviado. Tras esa victoria por la mínima (que dice el clásico futbolístico) eran nueve los partidos acabados con ese resultado. Nueve de veinte, casi un cincuenta por ciento. Ello da idea de la teórica igualdad que tiene el fútbol concentrado en Rusia, diría un estadístico. Pero, esa es una idea discutible. No hay tal igualdad, sigue habiendo una gran diferencia entre muchas selecciones. Lo que sucede es que algunos equipos inferiores  usan estrategias, que más bien podríamos llamar artimañas, para combatir la superioridad técnica del rival. Eso es lo que hizo la selección iraní contra España: trabar el partido con faltas, pérdidas de tiempo, etc. No siempre sucede así. Unas horas antes la selección de Marruecos, teóricamente inferior, se enfrentó con desparpajo y atrevimiento a Portugal (actual campeona de Europa). Los resultados de los dos partido fueron iguales: 1-0. Hay, pues, selecciones inferiores y selecciones superiores (perogrullada del nivel “juegan once contra once”). Pero hay también ideas, maneras y formas diferentes de entender el fútbol; como las hay ante cualquier situación de la vida. Y es ahí, en esa postura, en esa decisión que se toma, donde se ve quien prefiere el ardid y la trampa y quien prefiere el enfrentamiento honesto. Aunque el resultado acabe siendo el mismo: la derrota por 1-0

Por lo demás, las primeras tres selecciones que han sido eliminadas sin necesidad de llegar al último partido de grupo son Egipto, Marruecos y Arabia Saudí, tres países musulmanes. Esperemos que ello no sea motivo para que se cree un nuevo grupo islámico que culpe al malvado Occidente de tal hecho. Piensen que todavía les queda Túnez, a quien deseo lo mejor, e Irán, a quien deseo la pronta eliminación por su racanería futbolística y por ser el único país del mundo que prohíbe a las mujeres asistir a las estadios de fútbol cuando se disputan partidos entre equipos masculinos.

PS. Y ayer… Francia está clasificada y Argentina a punto de caer por el abismo: “No todo está perdido. Falta perder con Nigeria”, decía uno de esos mensajes que circularon anoche por el ciberespacio argentino de la desolación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: