La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

21 junio, 2018

Encuentro conmigo mismo

Filed under: Cosa que de contar fuese — Nicolás Doncel Villegas @ 12:00

encuentro

19/06/2018 – Camino por una calle de Córdoba, seis de la tarde, cuarenta grados. Ni siquiera el organismo y la mente, habituadas durante tantos veranos a estas temperaturas, son capaces de evitar el agobio. Entro en una cafetería y pido una granizada de limón para refrescar ese organismo y esa mente que no han sabido responder al reto de la canícula. El aire acondicionado del local parece llegar directamente del invierno siberiano. Tras varios sorbos de granizada y unas ráfagas del aire gélido provenientes de unas aberturas en el techo estoy por pedir un café calentito con un pastelillo relleno de cabello de ángel.

20/06/2018 – Estos días en los que paso bastante tiempo sentado leyendo en el patio , viendo fútbol en televisión o mirando cosas por Internet, me levanto de cuando en cuando para dar un paseo y estirar las piernas. Hay veces que salgo por la puerta de la casa y me asomo a la esquina; otras veces salgo por la puerta lateral, la de la cochera, y me llego por el otro lado a la misma esquina. Cualquier día de estos me encuentro conmigo mismo.

21/06/2018 – Leyendo Fractura, la novela de Andrés Neuman, me entero que tengo algo en común con Marilyn Monroe: “La cicatriz grande, justo en la base del pecho izquierdo, se ha convertido en el punto más importante de mi cuerpo. En su memoria sensible. Lo cantó el viejo Cohen, There is a crack in everything / That’s how the light gets in. El otro día leí un reportaje sobre la última sesión de Marilyn. Ahí supe que la diva de las divas, incluso ella, tenía una cicatriz en el vientre. La habían operado de la vesícula. ¡Así que Marilyn también tenía vesícula!” Sí, hay una grieta en todo (ya lo cantó el difunto Cohen) y casi todos tenemos algo en común. En algunos casos lo que tenemos en común es aquello que tuvimos y ya no tenemos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: