La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

9 abril, 2018

Caminar sobre la arena

Filed under: Cosa que de contar fuese — Nicolás Doncel Villegas @ 10:48

caminar

07/04/2018 – Vuelvo a estas cosas que han de contarse día a día tras dejar atrás las croniquillas vascas. En plan telegrama: un futbolista hace una chilena, pelea de suegra y nuera, posible falsificación de título universitario, uno que entra y sale de la cárcel, vuelve la lluvia en esta primavera sureña-cantábrica… Lo de siempre. Ante tal situación agarro un libro y me meto en él para evadirme de la rutinaria realidad. Y el libro, “Solo un muerto más” (Ramiro Pinilla), me devuelve a Guecho, el último lugar vasco que visité antes de volver al Sur.

08/04/2018 –  “Quién me iba a decir a mí…” Esa expresión, que certifica algún hecho ocurrido y que uno no esperaba que sucediese, la utilizo cada vez más. Es lógico, el paso del tiempo acumula experiencias y vivencias, algunas de las cuales uno no se esperaba vivir. Pues, quién me iba a decir a mí que ese lugar mediterráneo, esa playa que antes era un pequeño rincón arenoso cercado por el espigón y el envite natural del oleaje sobre las rocas, iba a ser el lugar, más de treinta años después, en el que mi nieta diera los primeros pasos sin la ayuda protectora de sus padres, iba a ser la tierra de sus primeros andares y sus primeras caídas, el sitio de sus futuros recuerdos bajo un sol tímido de primavera y un viento de levante que se muestra benévolo con el primer caminar.

09/04/2018 – Camino junto a un trigal. De pronto me parece ver que alguna avena loca trata de camuflarse entre el trigo y una correhuela hace honor a la primera parte de su nombre intentando huir de su fijación terrenal. Levanto la vista y veo que junto al trigal, por la cercana vía férrea, se acerca un tren de mercancías con varios vagones cisternas de Fertiberia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: