La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

6 diciembre, 2017

Turbulencias y parecidos razonables

Filed under: Cosa que de contar fuese — Nicolás Doncel Villegas @ 10:39

turbulencias

3/12/2017 – Voy caminando por la carretera y me cruzo con un camión que va a gran velocidad. Las turbulencias que genera parecen atraparme y querer llevarme con él. Sucede en otras actividades de la vida sin que en ellas existan leyes físicas que lo expliquen.

4/12/2017 – Hago memoria… ¿Dónde estaba yo aquel 4 de diciembre de 1977? Delimito mi línea del tiempo y me sitúo: había acabado Magisterio en junio de ese año, así que…estaba estudiando en casa preparando las oposiciones del siguiente verano. De aquel día no recuerdo nada; otro día más en el que no hice patria.

5/12/2017 – Ayer, cuando anochecía y se encendían las luces navideñas, estaba mirando un escaparate cuando un hombre se acerca y me dice: “Qué te pillo, qué te pillo…” (o algo parecido), mientras enciende una pequeña linterna que lleva en la mano. Me giro, sorprendido y algo sobresaltado, y le miro a la cara. Él me mira y se da cuenta de que no soy quien pensaba: “Perdone, perdone, me he equivocado”. Dicen que todos tenemos un doble en cualquier parte del mundo. El mío debe estar cerca, en Andújar.

6/12/2017 – Veo un documental sobre Independence, ciudad del Estado de Missouri próxima a Kansas City y cuna del presidente Harry S. Truman (el que mandó lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki). Independence, la ciudad de la que partían los colonos en carretas hacia el Oeste americano buscando la Tierra Prometida, bien podría ser la Ciudad Ideal de ese cinquanta per cent del poble català que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos.

Casi todo aquel día caminó sin acontecerle cosa que de contar fuese…

Capítulo II – Don Quijote de La Mancha

Anuncios

3 comentarios »

  1. ¡En Independence querría yo verlos! Se les iban a quitar las ganas de reír.

    Comentario por Angela — 7 diciembre, 2017 @ 1:50 | Responder

    • Pues ten cuidado que de Independence a Rapid City en avión se debe tardar más o menos como de Barcelona a Bruselas y en un plis plas se te ponen ahí.

      Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 7 diciembre, 2017 @ 10:07 | Responder

      • ¡Qué va, Nicolás, aquí no es tan fácil! No hay vuelos directos entre Independence, Missouri y Rapid City, South Dakota, hay que hacer trasbordo en Dallas, Texas, así que se tardan cinco horas como mínimo. Y, encima, en ambos lugares está uno en medio de ninguna parte, lejos del centro del mundo donde esa gente quiere siempre estar. No, no veo fácil que se aventuren por estos lares.

        Comentario por Angela — 7 diciembre, 2017 @ 20:59


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: