La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 septiembre, 2017

L’Assumpte: Notas al margen – 1

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 11:38

clip_image002

Hace ya un tiempo (¿meses?, ¿años?… Tempus fugit) en el blog de Antonio Muñoz Molina (muy recomendable) utilicé esa expresión  (l’Assumpte) para referirme al muy debatido asunto del problema catalán. La expresión caló entre los coblogueros y sigue utilizándose a día de hoy. Y cómo ustedes sabrán, en los últimos días, esto de l’Assumpte está muy de actualidad. Después de leer opiniones, ver imágenes, escribir pareceres, escuchar comentarios, etc. por doquier, y viendo el clímax al que está llegando el asunto (y al que me temo que pueda llegar), me limitaré a no dar más explicaciones sobre el mismo, tan sólo escribiré unas notas al margen.

1. Dicen, desde hace años, que Rajoy y el PP convertían, con sus acciones o inacciones, a muchos catalanes en independentistas. Y desde la semana pasada, con la aprobación de esas dos leyes ilegales (se permita el oxímoron, que no es tal), aprobadas en el Parlament, ¿cuántos españoles se habrán convertido en nacionalistas… españoles?

2. Cuando veo lo que está sucediendo en los últimos días recuerdo que hace cuarenta años uno admiraba a las gentes de Cataluña, reconocía su carácter abierto, su elevado nivel cultural… Parecían europeos. Hoy me parecen representar lo más rancio de España.

3. Un ejemplo de lo anterior: cada vez que en el camp de mi equipo, llegado el minuto 17:14, suenan los gritos pidiendo independencia creo estar oyendo las campanas de mi niñez llamando a la misa obligatoria.

(Continuará)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: