La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

24 agosto, 2017

Todo se desmorona como cuerpos atropellados

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 16:38

clip_image001

A estas horas…

Una semana después:

1. ¿Por qué no había bolardos o maceteros disuasorios? Para mí fue un error. Que podrían haberlo hecho en otra calle. Pues sí. Pero, Las Ramblas son símbolo de Barcelona. Hay que proteger a los ciudadanos, pero también hay que proteger nuestros símbolos porque los terroristas no sólo quieren matarnos, quieren destruir todo lo que somos y nos identifica.

2. Lo que primero se pensó que era “una explosión fortuita en un laboratorio de drogas” resultó ser “una explosión fortuita en un laboratorio de terror”. Tan solo una palabra cambia. Pero, qué transcendente es. Alcanar es sinónimo de Tajuña. ¿Por qué no acudieron los Tedax de la Guardia Civil? ¿Cómo es posible que una propiedad fuese okupada durante tanto tiempo sin que nadie actuase? Hay quienes ven con simpatía las ocupaciones de viviendas. Ya tengo otro motivo más para no compartir esa simpatía.

3. La mayoría de los terroristas eran jóvenes integrados en la sociedad: estudiaban o trabajaban, hablaban español y catalán, formaban parte de equipos deportivos… Esta vez no tendré que sentirme culpable cuando me vengan diciendo que nosotros somos responsables por no haber sabido integrar a quienes cometen estos desmanes. Otra teoría que se desmorona como un cuerpo atropellado.

4. Los mismos que critican a nuestra sociedad por no saber integrar a esos dementes, critican que nuestro país venda armas a otros países que alientan este tipo de terrorismo. Las autoridades dicen que si no se las vendemos nosotros lo harán otros. Todos dicen la verdad; pero, quizás deberíamos ser un poco más pobres, o menos ricos, y tener un poco más de dignidad. Aunque seguiríamos siendo objetivo del mal.

5. Aquel trío de las Azores merece mi desprecio. Pero que todavía haya quienes digan que lo sucedido en Barcelona y Cambrils es por culpa de aquel trío me parece una simpleza. El mismo día que atacaron Barcelona un individuo acuchillaba a varias personas gritando “Alá akbar” en una ciudad de … Finlandia.

5. Un conceller de la Generalitat diferencia entre víctimas catalanas y víctimas de nacionalidad española. Hasta en el dolor siguen pensando en lo mismo. ¿Será porque el mosso que abatió a cuatro terroristas tuvo formación militar en la Legión?

6. El imán que adoctrinó a los jóvenes terroristas tenía antecedentes penales. Un cura de Madrid que ha culpado a Colau (y a Carmena) de ser cómplices de los asesinos por “allanar” el camino de los terroristas al no poner elementos disuasorios debería tener ya su ficha penal. Un alcalde popular manipula una imagen de la alcaldesa Colau como si esta se riese en el minuto de silencio. Las cuperas culpan del rey abajo a todos los que ellas consideran responsables indirectos de los atentados. Qué cansancio de guías espirituales y guías políticos. Ojalá se cayesen de los bolardos morales en los que siempre andan subidos y se diesen un buen coscorrón.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: