La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

15 agosto, 2017

En_sueños

Filed under: En_sueños — Nicolás Doncel Villegas @ 11:14

clip_image002

Los sueños son las novelas breves de la literatura onírica, los relatos que comienzan a escribirse con la somnolencia y acaban con el despertar abrupto de lo imprevisto. Los sueños son el material que modelan los psicoterapeutas, los rompecabezas que tratan de explicar los psiquiatras y el imaginario personal que se desgaja en la nocturnidad. Hay tanto escrito sobre los sueños, tanta literatura, tanto tratado médico; hay interpretaciones para cada sueño, hay sueños que no son interpretables, los hay que vienen a actualizar el pasado y algunos otros, dicen, vienen a anunciar el futuro; hay sueños fugaces, de terror y amor, sueños de colores y en claroscuro, eróticos y patéticos…

De un tiempo a esta parte mis sueños parecen seguir el camino de los modernos televisores; cada vez parecen más grandes (más extensos) y ganan en calidad de imagen. Son tan vivos que a veces pareciesen escapar del reino de lo onírico; son tan intensos que parecen compensar el sosiego que trato de dar a mi vida de persona insomne. Hay días que me despierto e intento continuar imaginando la realidad que se engarzaría con los soñado, me pongo a diluir las fronteras entre lo irreal y lo que va a suceder una vez que los ojos están tan abiertos que ya no hay marcha atrás para que el sueño me organice la vida.

Por todo esto me he puesto manos a la obra para abrir nueva capilla en esta Girola, una capilla que acoja ese derroche incontrolado de la imaginación durmiente. La llamaré “En_sueños”, y en ella guardaré el relato sustancial de lo soñado, la sustancia de lo imaginado, escrito con una dosis de literatura, un barniz de cuento y unas gotas de invención, hermanas gemelas de todo lo que es sueño.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: