La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

23 julio, 2017

Balanceo en la zona sénior

Filed under: Desde mi sombrilla — Nicolás Doncel Villegas @ 9:34

clip_image002La foto corresponde a un día de la segunda semana de julio, a una de esas mañanas en las que la niebla marina se adueñó del litoral mediterráneo convirtiendo estas tierras de luz en parajes cantábricos.

Caminando junto a mi santa, de mañana temprano, pues a cierta edad el sueño ya no es tan estable ni duradero, nos vemos sorprendidos por otro día de esa particular meteorología que me recuerda a aquellas vacaciones que pasamos en Galicia: aquellos días de Rías Bajas, aguas atlánticas gélidas, Santiago de Compostela bajo la fina llovizna que hacía hermosear aún más la ciudad del apóstol… O los más aún lejanos días que veraneamos en Cantabria: aquellos días grises de prados verdes, amaneceres de frescas rociadas, de valles pasiegos y un mar embravecido de aguas azules oscurecidas… O los más cercanos que pasamos en Noruega: la neblina que no podía ocultar la belleza de Bergen, el aguanieve sobre el monte Dalnisbba que coronaba el fiordo de Geiranger…

Han sido un par de mañanas extrañas (a mediodía todo volvía a la normalidad), junto a otros dos días de lloviznas y tormentas que no descargaron. Días grises que antes no he visto por estas latitudes que llevo visitando ya treinta años, días de meteorología singular por estos parajes de sol casi perpetuo que a uno le hace pensar que algo está cambiando.

Ah, la foto. Está tomada, como decía al principio, en uno de esos días neblinosos. Junto al paseo marítimo, en la extensa playa, los regidores del municipio han instalado la llamada “Zona Sénior” (nombre que me parece una cursilada), equipada con varios espacios: uno, con bancos y mesas (será para que los numerosos jubilados del lugar descansen y entablen conversación); otro, con una especie de parque equipado con elementos de entretenimiento parecidos a los que hay en un parque infantil (dicen que la vejez es un regreso a la infancia); y el último, equipado con una serie de elementos gimnásticos adecuados para la actividad física de las personas mayores. Uno de ellos es en el que me encuentro subido, un artilugio en el que el sénior se agarra al manillar y se balancea moviendo la plataforma inferior. Como mis vértebras L4 y L5 no me permiten exhibiciones gimnásticas la foto es una simple pose, con un máximo de tres balanceos para pasar a la posteridad, una instantánea con la que adornar este comentario.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: