La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

25 junio, 2017

Migración con aroma de café

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 10:51

clip_image002

Es éste un tiempo de migraciones (¿ha habido algún tiempo que no lo fuese?) de todo tipo. Por la guerra, por el trabajo, por la familia, por la búsqueda de nuevos horizontes (que se decía antiguamente), por múltiples motivos nos vamos de aquí para allá. Como siempre. Tuve familiares que emigraron en aquellos años sesenta. Lo normal por entonces: Cataluña, Valencia, alguno que llegó hasta Alemania y regresó. Ahora no. Por suerte (se supone) mi familia más cercana se mueve, vive, trabaja, por estas tierras del Sur. Así que cuando se habla de estos asuntos lo miro todo con gafas de cerca, me faltan sensaciones para emitir opinión personal, muy personal, esa opinión que puede dar gente tan “migrada” como la que hay en este ilustre cenáculo. Como mucho me llegan las consecuencias tangenciales, que podría decir en cualquier momento un ministro del Gobierno de España, de este asunto: amigos de mis hijos que sí se han marchado a Inglaterra, padres de antiguos alumnos que llevan meses en Francia trabajando en tareas agrícolas, etc. Y poco más. Bueno, siempre me queda la observación que me da el disponer de tiempo para ello. Un par de ejemplos que relacionan migración y publicidad:

– Hace varios días una portada del digital de El País llamó mi atención:

https://donceldevr.wordpress.com/2017/05/26/dos-noticias-y-un-lema/

– El segundo ejemplo de migración y publicidad es mucho más gratificante. Cuando lo vi por primera vez pensé que yo podría ser el señor mayor del anuncio, ése que emigra porque tienen un buen motivo. Es un anuncio del café Marcilla:

https://youtu.be/qpeLzgp05dI

 

 

En el Blog de Antonio Muñoz Molina: Modelo de desarrollo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

