La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

13 junio, 2017

Guardiola volvió a equivocarse de táctica

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 9:13

 

clip_image002El pasado domingo dos deportistas españoles, uno que lo es y otro que lo fue, salieron en las noticias. Uno, por hacer historia; otro, por hacer el ridículo. Rafael Nadal ganaba su décimo Roland Garros mientras Pep Guardiola discurseaba en apoyo del referéndum independentista de Cataluña. Está claro que ganar diez veces el principal torneo tenístico de tierra no es hacer el ridículo, ergo ese papel queda adjudicado al orador.

No voy a incidir detalladamente en las veces que Guardiola vistió la camiseta de la selección española de fútbol, no voy a concretar las ganancias que obtuvo con ello (económicas y de promoción personal). Todo eso es más que conocido. Ni siquiera voy a comentar, porque ya llevamos dos días soportándolo, esas declaraciones disparatadas, ridículas, en las que pedía ayuda internacional contra el autoritario Estado español. Tal irracionalidad se califica por sí sola. Tampoco voy a recordar la relación que Guardiola tiene con Qatar, ese Estado que para él debe ser no autoritario. Todo ello son razones que desmontan las falacias que el entrenador metido a orador expuso el domingo en Barcelona.

Uno, que es culé confeso, recuerda que ya se sintió molesto cuando hace años, en 2010, en un problema de desplazamiento que el club tenía que hacer a Pamplona, el entonces entrenador del Barça dijo: “Nosotros somos de ahí arriba, de un país llamado Cataluña, nosotros pintamos poco…”. Me sonó a discurso nacional – victimista. Me pareció ridículo (también aquella vez) que el entrenador de un club como el Barcelona se arropara en ese lenguaje. Ese victimismo usado como chantaje siempre me ha parecido despreciable pues me lleva a pensar que la víctima no es tal sino que utiliza una situación que no le es favorable para obtener un beneficio del tipo que sea. Y cuando eso lo hacen gentes a las que se supone alta capacidad intelectual caen en el más grande de los ridículos porque de ellos se espera una argumentación más sólida, una explicación despejada de tópicos de bar y de eslóganes manidos. El domingo, Guardiola, volvió a equivocarse en la táctica.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: