La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

26 mayo, 2017

Dos noticias y un lema

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 10:42

 

clip_image002

La foto superior es un pantallazo de la portada del diario digital El País a las siete de la tarde del pasado miércoles. En ella aparecen dos noticias de actualidad en los últimos tiempos: atentado islamista en Europa y migrantes ahogados en el Mediterráneo. Terror, miedo, dolor, muerte y una larga lista de sustantivos que desgastan el alma humana y que podríamos aplicar a las dos noticias.

En la foto aparece el terrorista de Manchester, Salman Abedi, nacido en esa ciudad, de padres libios que huyeron del dictador Gadafi para asentarse en el Reino Unido. La otra imagen es la de un naufragio con numerosas víctimas a 30 millas de la costa Libia. Unos tratan de llegar, desesperadamente, jugándose la vida, al Paraíso/Europa. Otro, originario de esas costas, no aceptaba ese paraíso porque para él no era tal sino el origen (junto con otros lugares “occidentales”) de todo el Mal. Por eso prefirió dar su vida (y acabar con la vida de los impíos) para ganar su propio Paraíso.

No acababa de entender esa contradicción, la de quienes dan su vida por vivir en un lugar que otro aborrece hasta llegar a perder la suya propia y quitarla a otros. No acababa de entenderlo hasta que me fijé en el anuncio de la compañía de gas/electricidad que enmarca a las dos noticias. No era capaz de comprender esa dicotomía humana hasta que leí el lema de esa compañía que se superpone a las dos noticias: “Porque todos tenemos necesidades distintas”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: