La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

4 mayo, 2017

¡Cuántas visitas!

Filed under: Varios — Nicolás Doncel Villegas @ 9:14

 

clip_image002Desde que vivimos con una cámara fotográfica en la mano (en el móvil) con revelado y mensajería instantánea, desde que vivimos con un cuaderno en el que tan solo caben ciento cuarenta caracteres, desde que nos alimentamos visualmente más que intelectualmente, desde que nos relacionamos virtualmente, todo se adorna con calificativos como fugaz, liviano, efímero… Me incluyo en todo lo dicho porque soy usuario de esos medios; pero intento compensarlo con los medios del pasado: prefiero que me cuenten una historia en un libro de trescientas páginas o en una película en la que los diálogos no necesiten efectos especiales.

Viene esto a cuenta de lo que me ocurre con algunas entradas que comparto en este blog. Hay algunos textos que pasan desapercibidos, que apenas son “visitados”, que casi nadie lee. Hay otros que van acompañados con una fotografía personal, de ahora o de hace cuarenta años, y reciben tropecientasmil visitas. Me ha vuelto a suceder hace unos días. Escribí un comentario sobre la fiesta de san Marcos en mi pueblo y lo acompañé con una fotografía de hace más de cuarenta años de un grupo de jóvenes entre los que me encontraba. Al tener vinculado el blog con Facebook esa entrada tuvo, en un par de días, casi quinientas visitas en el blog y numerosos comentarios en Facebook. Todos los comentarios, menos uno, estaban relacionados con la fotografía, con los que allí aparecíamos. Agradezco, por supuesto, esas virtuales visitas y esos comentarios. Pero, se lo agradezco aún más a la persona que no sólo miró la fotografía sino que leyó y comentó mi texto, lo que allí escribí sobre unas vivencias de hace más de cuarenta años; y que lo leyó con el interés suficiente para hacerme incluso una corrección, que también le agradecí.

Por cosas así no uso Instagram ni Twitter, apenas Facebook, y prefiero seguir manteniendo en pie ésta, que ya va siendo vieja Girola, este lugar que me permite explicaciones con tiempo y espacio suficientes para no quedarme en lo efímero del vistazo irreflexivo. Y, repito, no reniego de los otros medios.

