La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

28 abril, 2017

Campanadas de coacción

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 10:10

 

clip_image001Tuve una cinta de casete de aquel álbum que sacó Lluís Llach en 1977: Campanades a morts. Como no había comenzado a trabajar no tenía tocadiscos, tan sólo una radio casete Sanyo. Por esa razón el vinilo no había llegado aún a mi vida y me contentaba con aquellas casetes que rebobinábamos con destreza usando el bolígrafo Bic.

Me he acordado de todo esto cuando me he enterado de las declaraciones que el entonces artista catalán, bandera de la lucha antifranquista, y hoy diputado autonómico, ha realizado refiriéndose a los funcionarios catalanes que no sean sumisos a eso que han llamado la “desconexión” de Cataluña con respecto a España: “La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión

Ahí está el cantautor cantándole las cuarenta a los probos funcionarios que no entren por el aro del Procés. No le basta con amenazar con saltarse la legalidad sino que quieren obligar a otros que hagan lo mismo. Y eso cuando la policía de delitos fiscales acaba de enchironar al hijo mayor del otrora Padre de la Patria y anda haciendo registros en el domicilio familiar de la familia Pujol. Cuando la sociedad catalana está dividida en sus sentimientos patrios (aunque las últimas encuestas apuntan a que el independentismo baja) don Lluís de Girona anuncia que algunos de esos funcionarios “sufrirán”. Estos adalides de la libertad, de su libertad mentirosa y rencorosa, cada vez me dan más miedo porque, como él mismo cantaba en aquella vieja cinta de casete, se han transformado en “asesinos de razones”, quieren acabar con las razones de los demás para que sólo la suya prevalezca. Qué pena, qué rabia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: