La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

23 abril, 2017

Debates, mítines… y atentado

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 9:53

 

clip_image002

Como bien dice Antonio Muñoz Molina, la profecía era fácil, la apuesta no era arriesgada, era de prever que lo sucedido sucediese. Que hubiese un atentado en la Francia preelectoral era algo esperado. Los ha habido durante los últimos años sin que hubiese a la vista elecciones presidenciales, cumbres políticas, etc. Ahora, que la sociedad francesa está cuatridividida y a punto de elegir futuro, era casi “obligatorio” que tal ocurriese.
Y visto así, visto que todo era tan previsible, lo que uno piensa es si no ha llegado el momento de normalizar esa situación. Quizás sea el momento de pensar que a unas elecciones, en nuestro “mundo libre y seguro”, habría que añadirle ese condimento final. Antes de llegada la jornada electoral escucharemos a los candidatos, les veremos debatir en televisión, asistiremos a mítines multitudinarios o no, y lamentaremos y condenaremos el preceptivo atentado de quienes quieren hacernos cambiar usando la violencia y el terror. Pero si ese acto ya lo hemos agregado al proceso, si llegamos a dejar de considerarlo extraordinario, si tan solo nos queda llorar y enterrar a las víctimas y perseguir a los culpables sin que ello suponga modificar nuestro pensamiento y la consecuente decisión electoral habremos vencido a quienes intentaron que nuestras emociones se impusieran a nuestras razones.
Ayer, en un telediario, preguntaban a ciudadanos parisinos si el atentado les iba a hacer cambiar su voto. Creo que de cinco encuestados cuatro dijeron que no y uno dijo que sí. A éste último es al que habría que convencer para que no lo hiciese. El problema es que hay algunos políticos que, en su propio beneficio, aprovechan los atentados para lo contrario, para que los ciudadanos antepongan lo visceral a lo racional. Y así nos va.

Mucho más en…

En el Blog de Antonio Muñoz Molina: Facilidad en la profecía

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: