La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

28 marzo, 2017

Florecido en rosa intenso

Filed under: Por el pueblo — Nicolás Doncel Villegas @ 9:56

Hace ahora casi un año subí hasta el paraje en el que se encuentra el Árbol del Amor. Llevaba más de veinticinco años en este pueblo y nunca había subido hasta ese lugar. Lo hice con el último grupo de alumnos que tuve en mi vida lectiva y con los últimos compañeros de mi vida laboral. Hace unos días, mientras caminaba por la carretera paralela a la vía férrea, lo recordé al percatarme que el árbol ya había florecido en rosa intenso. La mañana estaba gris y ventosa y amenazaba lluvia. Recuerdo que el año pasado sucedió algo parecido y tuvimos que posponer en un par de ocasiones la jornada de senderismo debido a las lluvias caídas.

clip_image002

Aunque descuella por encima de los olivos más altos del cerro su presencia suele pasar inadvertida el resto del año. Es ahora, en estos días de primavera, cuando destaca por su color. Su silueta se recorta con nitidez, sea en los días despejados de azul intenso o en estos encapotados de nubes grisáceas. Bajo su altiva posición se enmarañan los olivos en la pendiente del lado derecho mientras que en el izquierdo, con menos pendiente, guardan la alineación debida en la ladera del Cerro Morrión. En estos días de pasajera floración es también objetivo diario del sureño vistazo que cada mañana comparte con el vistazo norteño que echo a la chimenea en desuso sobre la cual las cigüeñas han construido su nido. La silueta del ave migratoria se enfrenta a la del árbol que enamora.

De todos estos pensamientos me saca la batahola amortiguada que llega hasta la carretera tras haber cruzado la vía del tren y haber saltado la tapia del colegio. Es la hora del recreo y la algarabía infantil, a tan pocos metros, me parece ya muy lejana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: