La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

23 febrero, 2017

Del amor al escaño

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 11:03

 

clip_image002

Ya lo dijo el ideólogo Monedero. Lo dijo en un mitin tras citar unos versos de don Antonio Machado escritos cuando los también poetas León Felipe y Rafael Alberti intentaban convencerlo para que abandonase la capital de España por el peligro que corría ante el avance de las tropas franquistas durante la Guerra Civil:

“”Madrid, Madrid, ¡qué bien tu nombre suena / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena, / tú sonríes con plomo en las entrañas”.

Monedero cambió el “plomo en las entrañas” machadiano por las “entrañas llenas de mariposas” podemita, en un arrebato lírico político que se puede ver en este vídeo; y remató con esa declaración tan de lírica industrial: “Somos una fábrica de amor”.

Es delicado y difícil separar vida pública y vida privada, es complicado romper el tabú que manda guardar silencio cuando se salta de la cama al escaño y puedes acabar convirtiéndote en un objetivo de lo políticamente correcto si transformas la fábrica de amor en una designación de cargos y distribución del personal en la gradería escañil del Congreso de los Diputados. Cualquier pensamiento, cualquier reflexión que se haga sobre lo evidente, sobre lo que se ve en la foto, sobre los amores pasados y presentes, cualquier consecuencia que se deduzca si mezclas eros y poder puede llevarte a ser considerado un trasnochado machista y rancio conservador. Pero, es todo tan evidente que hasta el pueblo llano, ése que también necesita algo de amor además de un trabajo y unos buenos servicios sociales, ya comenta por bares y mentideros las andanzas sentimentales de quien no quiere ser macho alfa pero encumbra a su novia (con perdón de tan atávica expresión) hasta el nivel de lideresa morada. Alguien dijo que la política crea extraños compañeros de cama y el genial Groucho Marx lo corrigió diciendo que “No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.” Si consideramos matrimonio cualquier tipo de relación de pareja, independientemente de la existencia o no de certificación legal, sexo o cargo político, nada de lo que vemos o veamos debe extrañarnos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: