La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 febrero, 2017

Y ahora llega ella a enseñorear mi mundo

Filed under: Personal — Nicolás Doncel Villegas @ 10:03

 

clip_image002

clip_image004

Dunia, señora del mundo, decidió comenzar su señorío un mes antes de lo previsto. No ha necesitado llegar a los tres kilos de peso para hacerse presente, para irradiar luz y alegría en quienes la esperábamos allá por san José mientras ella ha decidido adelantar el santoral y elegir san Valentín. Ya tengo un motivo para celebrar ese día, tan manido, tan sobado por intereses comerciales. Cada catorce de febrero celebraré el día en el que Dunia me convirtió en abuelo.

Frágil en su capazo, envuelta en mantas, asoma su tez de melocotón y una mano que se lleva hasta la cara. Tiene los ojos cerrados y un hipido tenue que desaparece pronto para dejarla en un estado de enorme placidez. Al rato muestra todo un repertorio de gestos faciales que van de la sonrisa a la sorpresa. Me quedo absorto mirándola, alelado ante unas muecas que transmiten un amplio surtido de sensaciones. Para tomarla en brazos prefiero estar sentado porque noto que su pequeñez y fragilidad se incrementa tanto como la sensación de felicidad. Observo su rostro de diminuta perfección, su raja de ojos, las orejas y la nariz adosada a su rostro algo mofletudo, componiendo todo ello un mosaico de belleza genéticamente maternal, dicen quienes son capaces de adivinar parecidos.

Mientras la observo, feliz y sereno, pienso en el paso ligero que el tiempo ha marcado en los últimos meses de mi vida. No han pasado dos años: se me fue el padre dejando el vacío, se casó un hijo y despejó pesares, viajé por tierra, mar y aire con quienes alegran mi existencia, guardé felizmente halagado las tizas en el cajón del jubileo; y ahora llega ella, ahora llega Dunia, a enseñorear mi mundo. Bienvenida seas.

4 comentarios »

  1. Una esperanza más en el mundo. Enhorabuena, Nicolás.
    Mi nieta cumplió cinco años el día 10. “Abuela”, me dice, “cuéntame una historia de cuanto tú ibas al colegio.”
    O sea, vete preparando las historias que tendrás que contarle a Dunia porque no valen excusas. ¡Cuántos buenos ratos te esperan!

    Comentario por Angela — 16 febrero, 2017 @ 19:25 | Responder

  2. Cuando era maestro, Ángela, disfrutaba que cualquier detalle que pasase en clase diese pie para inventar y contar una historia. A los últimos alumnos que tuve, estando en tercero, les conté que en el colegio estaban preparando una especie de nave para volar a donde quisiésemos. Cuatro años después, cuando se despidieron del colegio, me lo recordaron en el acto de graduación. Ojalá pueda contarle a mi nieta muchas historias.

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 16 febrero, 2017 @ 21:16 | Responder

  3. Bonitas palabras maestro. Enhorabuena a todos por el nacimiento de Dunia. Ahora tendrás que escribir en un nuevo blog, chupetes de colores jijiji.

    Comentario por Juan — 18 febrero, 2017 @ 8:56 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

