La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

12 febrero, 2017

La contaminación de las ciudades (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 11:09

clip_image002

13. Aquel año, tras la clásica trashumancia por el Paseo de la Castellana, cinco ovejas no volvieron a pastar en la estepa castellana.

14. Camino del parque con su bebé la madre repasa mentalmente lo que lleva: pañales, biberón, mascarilla… ¡No! ¡La botellita de oxígeno!

15. Hay quienes no pueden llegar a sus hogares y se refugian en el edificio de los grandes almacenes como hacían en verano con el calor.

16. El técnico que repara calderas de calefacción, enfermo de cáncer, aprovecha cada faena para estropear los nuevos filtros anti polución.

17. La policía desmontó una trama de apuestas fraudulentas basada en los índices de contaminación de las grandes ciudades del mundo.

18. La familia del político, crítico con las medidas anti polución, fallecía en accidente de tráfico cuando se dirigía a su casa de campo.

19. Padre, he vuelto a acostarme con mi amante. Y, lo peor, lo hemos hecho… ¡Con las ventanas abiertas! ¡Desoyendo la ley contra la polución!

20. El ganador del “Wingfly Nube Tóxica” atravesó la “boina” y tomó tierra con precisión. Un mes después moría de cáncer pulmonar.

21. Cien mil dólares en una jugada. Apostó que el ácido nitroso de Shangai bajaría al 30,5 el día de Año Nuevo. Y acertó.

22. Mientras guarda los ahora inservibles prismáticos piensa en la figura de la joven vecina, ligera de ropas, tras la ventana de enfrente.

23. Cuando la ambulancia se acercaba a la ciudad el enfermo de asma le dijo al conductor que girase y lo llevase al pueblo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: