La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

10 febrero, 2017

La contaminación de las ciudades (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 12:19

 

clip_image0021. Su objetivo era una de las cuatro torres de la ciudad pero apenas había visibilidad. Acabó estrellando el avión en un descampado.

2. Lo detuvo la Guardia Sanitaria cuando intentó suicidarse al caminar sin mascarilla por la ciudad.

3. No era la contaminación. Por ello el médico llamó a la policía cuando vio al cuarto paciente con aquella anómala infección respiratoria.

4. Lo tenían todo preparado. Incluido el camión con la matrícula impar que llegaría a toda velocidad al mercadillo navideño.

5. La gente corría mientras miraban sus manos y al loco que, entre la lluvia y la neblina tóxica, gritaba: “La lluvia calará vuestra piel”.

6. La nube contaminante descendió a ras de tierra y él decidió ir a la oficina, “Detectives Pérez y Martínez”, con su traje de Sherlock Holmes.

7. La ley era clara y el policía la cumplió. Escuchó el rugir de un motor de gasolina. El coche apareció y, sin dudarlo, él disparó.

8. Los padres sintieron que el futuro del hijo estaba asegurado cuando les anunció que iba a especializarse en neumología.

9. Salieron de la ciudad para que su hijo viese el mar. El niño viajó dormido. Despertó frente al mar y se quedó extasiado mirando el cielo.

10. Tras la conferencia “Aire limpio”, y el debate de los contertulios, el experto les aconsejó que callasen y no contaminasen más el ambiente.

11. Era tanto el deseo que cuando subieron a la habitación del hotel hicieron el amor sin cerrar la ventana del aseo que daba a la calle.

12. Cuando las grandes marcas de moda apostaron por la fabricación de mascarillas todos supimos que la “nube” sería para siempre.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: