La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

7 febrero, 2017

Sor Lucía, virginal y parlanchina

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 10:35

 

clip_image001Sor Lucía Caram, monja mediática, ha dicho “… que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo.” Por lo citado, el Obispado de Vic, del que depende la sor, ha desautorizado a la dominica contemplativa (magnífico sintagma) sentenciando que la Virgen siempre fue virgen; al menos desde que así fue proclamado en el Concilio II de Constantinopla.

En la noticia no aparece la fecha en la que se celebró tal Concilio. Consultado san Google me entero que fue en junio del año 553. Sor Lucía (y quien como ella pensase) tuvo quinientos cincuenta y dos años para proclamar la mácula de María. Pero ahora, no ha lugar.

No goza de mi simpatía esta monja parlanchina, tan opuesta al adjetivo de su orden. Pienso que quienes pertenecen a una congregación, sea del tipo que sea, deben aceptar las normas de tal congregación. Que una dominica, y además contemplativa, diga que la Virgen no fue virgen es similar a que el ministro de Energía diga que los consejeros de la compañías eléctricas tienen “enchufe”. Dado que, en general, la vida monjil no cuenta con mis bendiciones, hechos como éste afianzan mi desconfianza. Gozaban de mi respeto las monjas que atendían en los hospitales; hasta que el asunto de los niños desaparecidos mermó ese respeto. Ya sólo me queda por defender a aquellas hermanas que entregan su vida en lugares de pobreza extrema. Y, sobre todo, a las monjitas de vida claustral que oran et laboran horneando exquisitos dulces en los viejos conventos castellanos o andaluces. Ojalá ellas sobrevivan por muchos años a su tertuliana hermana Lucía.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Peca de soberbia, la monjita. Pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
    Por cierto, Absolución ya lo había leído, tengo la memoria fatal. El último de Landero que he leído es Hoy, Júpiter. Otro que me gustó.

    Comentario por Angela — 8 febrero, 2017 @ 2:48 | Responder

    • Landero tiene nueva novela: La vida negociable. Dicen las críticas que es la historia de un pícaro de rango menor contada con aires de humor quevedesco. Con tan solo esos dos ingredientes ya la pongo en la lista de espera.

      Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 8 febrero, 2017 @ 9:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: