La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

2 febrero, 2017

Fraternal discusión en el escaño

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 10:02

 

clip_image002Mirando las imágenes he recordado mis no lejanos tiempos de maestro. Pareciese la discusión de dos alumnos que han sido inseparables desde siempre pero que últimamente chocan por cualquier minucia. La estrategia correspondiente era poner entre ellos a otro compañero/a para tranquilizar los ánimos:

– A ver, Irene, ponte en el escaño de Iñigo; Iñigo, ponte en el sitio de Irene.

Maestro…

Dime, Carolina.

– Qué yo estoy cansada de las discusiones de estos dos. ¿Me puedo separar un poco?

Esta España mía, esta España nuestra (que cantaba Cecilia), esta tierra de eternos garrotazos fraternales (que pintase Goya), nunca dejará de helarte el corazón (como rimara don Antonio Machado).

Las imágenes corresponden a una discusión que Iglesias & Errejón mantuvieron hace un par de días en el Congreso de los Diputados. Son el reflejo de la desavenencia, de la falta de acuerdo y entendimiento entre los dos dirigentes de una fuerza política que emergió con la fuerza de la ilusión, con la energía suministrada por la frustración de millones de españoles. Esa imagen, y todos los twits que se han cruzado en las últimas semanas, es la representación de aquello que se ha criticado: la vieja política, el ansia de poder, etc. Tradicionalmente, en los últimos cuarenta años que dura ya este régimen político tan denostado por Pablo & Iñigo (más por el Uno que por el Otro), las puñaladas traperas venían tras haber alcanzado el poder. Ahora ya no esperan a que llegue ese momento. Y si ellos andan en esas grescas, tan evidentes, tan públicas, tan millenials, no digamos nada de quienes hasta ahora eran la Oposición. Triste panorama el de esta izquierda española, tan previsible.

Y mientras tanto, en el lado oscuro sigue haciéndose la luz… El ex director de la Guardia Civil ganará 175.000 € como consejero de la Red Eléctrica.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: