La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

8 enero, 2017

Autopistas vacías (2/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 10:39

clip_image00212. El profesor de autoescuela lleva a su alumno a la autopista casi vacía. Al salir de ella, le dice: “Has vivido la utopía. Ahora, olvídala”.

13. Tras conducir muchos kilómetros en soledad vio por el espejo retrovisor unos faros que se acercaban. No supo si alegrarse o preocuparse.

14. Pasa las horas observando el cuello y el cabello de su compañera. Es lo mejor del trabajo para el chico de la cabina de peaje nº 2.

15. Maldita autopista. Llevo atrapado por la nieve seis horas. Ningún coche cerca. Anochece. ¿Una quitanieves? No. ¡Un trineo tirado por renos!

16. El joven licenciado ha leído “A la búsqueda del tiempo perdido” en su nuevo puesto de trabajo, cobrador del peaje en la R5.

17. Tras pasar varias horas subido al pretil del puente de la autopista esperando a que pase un camión decide dejar el suicidio para otro día.

18. El clandestino Club de Conductores Suicidas prefiere ir paso a paso. Por eso inicia a sus socios noveles en la Radial 7.

19. Mientras su pareja se aburre junto a la moto, Juan, guardia civil de tráfico, puede charlar tranquilamente con su novia, la chica del peaje.

20. Todos se quejan por el rescate de esa autopista pero a él le salvó la vida. La ambulancia ni siquiera tuvo que poner la sirena.

21. Los sobrinos tenían prisa por terminar. “Para ir al cementerio -le dicen al chófer del coche mortuorio- tome la autopista de peaje”.

22. -No llegaremos a tiempo.

– Tranquilo, Gaspar. Baltasar sabe de una autopista por la que tardaremos menos y nadie nos verá.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: