La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

4 enero, 2017

Autopistas vacías (1/2)

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 10:11

clip_image0011. Cada 1 de enero coloca el ramo de flores en el punto kilométrico 113 de esa autopista ahora invadida por la maleza.

2. Afortunadamente, entre la intensa niebla, apareció esa autopista desierta en la que el piloto realizó un perfecto aterrizaje de emergencia.

3. No hay curvas, no hay niña de la curva, no hay coches; tan solo el espectro del Ministro de Fomento sobrevolando las infinitas rectas.

4. La autopista ha sido reconvertida en “Circuito Mortal”. En las cabinas de peaje los sacerdotes esperan a los pilotos que deseen confesión.

5. Los conductores que dan positivo en alcohol o drogas ya no son multados. Son desviados a las autopistas que fueron cerradas.

6. Hay quien habla de maldición. En el accidente de tráfico la única víctima mortal fue el presidente de la empresa concesionaria.

7. Tras ser abandonado por su chica cogió el coche y se adentró en aquella autopista. Pudo conducir tranquilo y volver a casa relajado.

8. Para compensar el rescate de las autovías el gobierno regaló a cada familia del país un peaje gratis. Hubo quien lo usó y se sintió feliz.

9. Cuando tiene que visitar a su hijo prefiere tomar la autovía y verlo en la cabina de peaje. Tarda menos y están más tranquilos que en casa.

10. El tráfico aumentó considerablemente desde que la empresa concesionaria abrió un club de alterne en la zona de descanso de la autopista.

11. Tan solo ha visto dos coches en los 50 kilómetros de la nueva autopista costera y la gaviota ha acertado con el suyo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: