La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

11 diciembre, 2016

Treinta y cuatro (más tres)

Filed under: Personal,Retales de recuerdos — Nicolás Doncel Villegas @ 11:10

imageTreinta y cuatro no es un número especial, no es un número redondo ni cabalístico, no es un número bañado de simbolismo bíblico ni el año de un acontecimiento glorioso. Treinta y cuatro es un número cualquiera compuesto por dos cifras consecutivas, es un número par sin más pretensiones, un par de cifras engarzadas sin necesidad de metales preciosos que le den un brillo especial.

Hace treinta y cuatro años amaneció, eso sí, un día bañado en un sol decembrino que calentaba el aliento mañanero; un sol que hacía brillar los adoquines de granito y el empedrado de esa plaza cordobesa regentada por un Cristo pétreo que se ilumina con faroles y camina en procesión primaveral tallado en madera y fervor popular.

Treinta y cuatro años que no son de plata ni de oro. Son años, meses, semanas y días de hacer camino juntos. Es la existencia compartida a partir de aquel once de diciembre cuyo preámbulo se alarga hasta tres años antes en jornadas de miradas cómplices, en horas de trabajo y enamoramiento, en futuros que estaban por escribir, en miedos a errar en las decisiones por tomar y en recelos a esas edades que escapaban de los preceptos y de las tradiciones sociales.

Y aquí estoy, aquí estamos, treinta y cuatro años después de que aquella Plaza de Capuchinos nos acogiera, de que esa Iglesia de los Dolores, por ti elegida, fuese el escenario en el que se diese fe y se dejase constancia de que todas las decisiones estaban tomadas y que el camino iba a ser compartido. No glosaré la ceremonia porque no soy dado a dar lustre a los acontecimientos sociales; y, como ambos coincidíamos en la austeridad de las cosas y los hechos, tan sólo recordar que todo fue como deseamos que fuese.

Y aquí estoy, treinta y cuatro años después, recordando y escribiendo, alejándome de los tópicos aniversarios, tan a gusto de haberte conocido y seguir conociéndote.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¡Qué bonito, Nicolás! Muchas felicidades a los dos. Sois afortunados.

    Comentario por Angela — 11 diciembre, 2016 @ 23:09 | Responder

  2. Gracias, Ángela. Lo somos. 🙂

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 12 diciembre, 2016 @ 13:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: