La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

26 noviembre, 2016

Monotonía del agobio

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:53

clip_image002clip_image0041. Monotonía de lluvia tras los cristales. Cae con ganas el agua necesaria, la lluvia deseada. Los suelos de los pasillos y las escaleras quedan totalmente mojados pocos minutos después de las nueve tras el paso de cientos de alumnos con paraguas chorreantes e impermeables mojados. Los últimos padres salen del colegio tras dejar a los más pequeños al cobijo de las aulas. Observo desde la ventana el bamboleo del naranjo movido por el viento y el airazo que arrastra la lluvia sin orden ni concierto. La tranquilidad y el silencio se van imponiendo al tumulto de estos días en los que llueve a la hora de entrar. Abandono ma petite salle de classe para ir a recoger a los primeros alumnos de refuerzo en un lunes pluvioso.

2. Me hago el distraído mientras ellos hacen unas actividades y, en un momento dado, hablan entre sí de las separaciones de sus padres. Lo hacen de una manera tan natural que me sorprende: “Los tuyos se van a separar por las buenas pero los míos, qué jaleo, con juicio y todo…”. En cuanto interfiero en su diálogo preguntando una obviedad ellos prefieren volver a las actividades escolares. ¿Será ese asunto del que hablaban entre ellos una de las causas por la que ahora están aquí conmigo?

3. La semana anterior había oído las alegaciones definitivas de unos padres judíos, con distinto grado de ortodoxia, que al divorciarse se disputaban la educación de sus hijas.

La ley del menor – Ian McEwan

4. El lunes por la tarde acudo a la que puede ser mi última reunión de ciclo. Queda un mes de clase para las vacaciones navideñas y las actividades no estrictamente curriculares, es decir las relacionadas con los “Día de …” (Violencia de género Discapacidad, Constitución…), son numerosas. Afortunadamente, para mí, ya no son generadoras de agobio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: