La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

13 octubre, 2016

La meritocracia

Filed under: Relatos — Nicolás Doncel Villegas @ 10:32

 

clip_image0011. Las invitaciones de su santo y su cumpleaños eran las más opíparas. A nadie le extraño que el claustro lo votase para director por unanimidad.

2. El examinador de autoescuela creyó reconocer el rostro del conductor como el de aquel chico que le sacó del coche tras su accidente.

3. Ni flores, ni joyas, ni viajes. Ella le dijo que sí cuando vio en su despacho el título de Maestro en Artes Sexuales.

4. Todos los cursos de teología no le hubiesen servido de nada para alcanzar el cardenalato si no hubiese tenido aquella confesión con el Papa.

5. Tenía la consulta decorada con sus titulaciones pero el mobiliario de la sala de espera no tranquilizaba a los pacientes del nuevo doctor.

6. La calidad de las fotos presentadas le aseguraba el trabajo. Las fotos privadas hechas al director le auguraban un rápido ascenso.

7. Hablar tres idiomas y haber escrito los manuales de las nuevas estrategias no despejó los recelos del viejo general hacia aquel capitán.

8. Sobre el pódium se sabía el mejor. El 2º y el 3º eran compañeros de equipo y conocía que ambos no habían llegado “limpios” hasta allí.

9. Gracias a la discriminación positiva por su (falsa) pertenencia a grupos desfavorecidos obtuvo la mejor valoración en el concurso de méritos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: