La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

17 septiembre, 2016

En territorio infantil

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 13:33

 

clip_image0021. Dada mi condición de maestro de apoyo a primaria esta semana he estado en la clase de infantil (puede parecer una contradicción, pero…). He estado para ayudar a la maestra que recibía a quienes inician su vida escolar, los infantiles de tres años.

Si en cualquier centro (no necesariamente escolar), en el que se congregan un considerable número de personas y actividades, la vida es muy diferente según las dependencias (imaginen lo diferente que puede ser una habitación de un hospital en la sección maternal comparada con una de cuidados intensivos), en el colegio también sucede así. Lo sabía; pero hacía tiempo, mucho tiempo, que no lo experimentaba en primera persona.

Mientras atendía a los recién llegados recordaba a mis alumnos de sexto del curso pasado. El lunes, el martes, el miércoles… trataba de consolar el llanto desesperado de quienes nada más cruzar la puerta del aula pedían a gritos volver con su mamá. Dentro de nueve años quienes hoy lloriqueaban desconsoladamente, quienes miraban con caras asombradas a la maestra, derramarán algunas lágrimas cuando les llegué la hora de graduarse y despedirse del colegio. C’est la vie.

2. Me alegro de que aún te acuerdes de tu viejo maestro, Brodeck; me emociona. ¿Recuerdas cuando llegaste a la es­cuela? Yo, perfectamente.

El informe de Brodeck – Philippe Claudel

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: