La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

10 agosto, 2016

Crónicas vikingas 13 – Volar, navegar y jacuzzear

Filed under: En otro lugar — Nicolás Doncel Villegas @ 10:26

 

15 de julio de 2016

Es nuestra última tarde en el Costa Favolosa. Conocemos bien los bares de los puentes 3 y 5. Cócteles de todo tipo y cafés variados han sido abundantemente degustados en los días anteriores. Hemos visto varias actuaciones en el teatro y escuchado músicas diferentes. El bufet del desayuno y del almuerzo es abundante y de calidad. La cena en el salón Duque de Borgoña, creo haber comentado ya, exquisita. Pero, como decía al principio, es nuestra última tarde a bordo y hemos regresado de Warnemünde para descansar. Mañana espera un largo día en Copenhague y el regreso a casa. Mi compaña decide hacerlo en los jacuzzis que hay en el puente nueve, en el solárium, un lugar que invita al relax.

clip_image002No soy amante de poner mi cuerpo a remojo en baños comunales pero como este es un viaje de nuevas experiencias decido sumarme a la compaña. Después de volar y navegar me sumerjo en esa especie de gran olla colorista y plastificada llena de agua caliente y borboteante. Qué decir de esta nueva experiencia; que no está mal, pero que tampoco la voy a colocar en el top ten de mis placeres personales. Eso sí, tras el remojo uno se tumba en la hamaca, observa el cielo nuboso que se ve a través del techo acristalado del solárium , gira la cabeza para observar el mar Báltico, disfruta los escasos momentos en los que el sol se cuela entre las nubes, degusta un café marocchino, y se olvida del mundanal ruido. A todo ello contribuye que es la tarde en la que muchos pasajeros han concluido el crucero por la mañana y otros están embarcando, con lo cual la zona de piscina y jacuzzis está más tranquila que de costumbre. Tan sólo echo de menos que en la gran pantalla que hay frente a mi tumbona no proyecten la etapa del Tour de Francia en lugar de los repetitivos videos promocionales del crucero. Pero hallar la perfección y la felicidad completa no es tarea fácil.

Por la noche toca preparar maletas antes de ir al comedor. El camarero de nuestra mesa (ya hablé de él en otro capítulo de estas Crónicas vikingas) nos asiste amablemente, como siempre. Conoce ya nuestras costumbres: agua sin gas para todos, los que beben vino y los que no… Nos asesora en la elección de los platos (esos nombres tan largos, e italianizados en muchos casos, pueden confundir al comensal en el momento de la elección) y se ha convertido en un elemento importante en la cena de cada noche. Además, desde el primer día nos pareció “buena gente”. Su rostro apacible y sonriente, la suave tonalidad al hablar, el ser un hombre algo mayor que la mayoría de los jóvenes que atienden otras mesas, etc. nos hace coincidir a todos que merece una propina de la mesa 177. Así lo hacemos, y al despedirnos se la entrego discretamente y él, como siempre, nos muestra su amabilidad y gratitud.

Tras tomar alguna copa después de la cena en el “rincón caleteño” los niños y las niñas se retiran para preparar las maletas que hay que dejar en la puerta de los camarotes antes de la una de la madrugada. Mi santa y yo decidimos permanecer un rato más pues queremos ver el paso del buque por debajo del puente Storebaeltsbroen, en el estrecho del Gran Belt. A las doce y media, noche ya cerrada, la visión del barco bajo el puente (unos 15 km de longitud), en medio de las dos grandes estructuras que se hunden en el mar y sostienen el tramo colgante de casi dos kilómetros de largo, es realmente espectacular. Ante la magnitud de esa construcción arquitectónica sobe la que se ven circular coches en mitad de la noche y del mar, y la del barco que nos lleva, uno congrega una mezcla de sensaciones que van desde la incredulidad hasta el temor.

clip_image006clip_image004

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: