La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

30 julio, 2016

Desde mi sombrilla 2016 – Volando voy, volando vengo…

Filed under: Desde mi sombrilla — Nicolás Doncel Villegas @ 10:02

Ocupado en hacer concordar mis notas nórdicas con los recuerdos del viaje, para trasladarlos a las Crónicas vikingas que aquí voy dejando, tengo olvidadas estas otras que cada mes de julio escribo desde mi sombrilla caleteña. Ésta de hoy será la segunda, y la última. Se acaba julio y toca volver a las obligaciones familiares.

En las dos últimas semanas todo ha transcurrido de manera plácida. Tan sólo el barullo político (al que cada vez hago menos caso), la adjudicación de destinos para el próximo curso escolar (del que cualquier día escribiré un comentario para desahogar mi enfado por lo que están haciendo con la enseñanza) y una esperanzadora noticia familiar han removido esa rutina de playa, lectura y paz. Eso y, desde ayer, el tráfico aéreo que sobrevuela mi sombrilla. Porque se celebra estos días un festival aéreo. El festival será el domingo, pero ayer diversas aeronaves estuvieron ensayando en la playa; entre ellas un par de F16, la conocida Patrulla Águila y un Eurofighter. Las fotos que acompañan este texto está tomadas desde mi balcón. Impresiona la presencia tan cercana de estas máquinas, impresiona el ruido atronador que las acompaña y atemoriza pensar cual es su función cuando no sirven de divertimento en un día de vacaciones. Esta tarde hay anunciados nuevos vuelos. Los veré desde la playa antes de volar mañana hacia tierra adentro.

clip_image002 clip_image004

2 comentarios »

  1. ¿Abuelo?

    Comentario por Angela — 31 julio, 2016 @ 2:48 | Responder

  2. Tu agudeza no tiene parangón en toda Ciudad Veloz. 🙂

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 31 julio, 2016 @ 17:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

