La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

25 julio, 2016

Crónicas vikingas 6 – Bergen: patas de cangrejos

Filed under: En otro lugar — Nicolás Doncel Villegas @ 9:07

                                                                                                                           12 de julio de 2016

Tras la excursión al glaciar Breskdal y al monte Dalsnibba el barco abandonó ayer tarde el fiordo de Geiranger. Lo vimos navegar entre las verticales paredes rocosas de las que saltaban numerosas cascadas. Las más famosas son las de “Las siete hermanas” (siete cortinas de agua que caen desde gran altura) y la que llaman “El pretendiente” (más rotunda y que se abre en dos brazos dejando forma de botella). Cada una de ellas tiene su particular leyenda. Hemos visto la salida del fiordo desde la cubierta de popa, tendidos en las hamacas y bebiendo una cerveza. Durante toda la noche, esa que tarda tanto en llegar pues a las once y media un tímido sol aún se asoma entre las nubes, el buque ha navegado en dirección sur hasta atracar en Bergen.

Cuando subimos a desayunar a la planta nueve la vista de Bergen es magnífica. Es ésta una ciudad de edificios con fachadas coloristas que contrastan con el gris permanente de un cielo que de cuando en cuando se descuelga con una fina llovizna.

Hemos desembarcado y en la zona más cercana al puerto encontramos un conjunto monumental que se da la mano con las casas de madera del barrio de Bryggen, el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática (otro recuerdo de mi etapa de maestro de Sociales) que tanta importancia tuvo en las ciudades que vamos a visitar. Llegamos poco después a un mercadillo en el que numerosos puestos ofrecen embutidos de carne de reno y ciervo; otros exhiben lo mejor del Mar de Noruega. Las niñas prueban de todo lo que les ofrecen: los embutidos antes citados, salmón de todo tipo… Acaban degustando unas enormes y llamativas patas de cangrejo que han comprado en uno de esos puestos en los que se hablan todas las lenguas. Incluso hay algunos en los que jóvenes de habla hispana (con acento andaluz, catalán o hispanoamericano) cocinan grandes paellas. Un guía cubano en Geiranger, paellas españolas en Bergen… El mundo es un pañuelo de continuo mestizaje cultural.

clip_image002clip_image004

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: