La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

20 julio, 2016

Crónicas vikingas 3 – A bordo del Costa Favolosa: Fado y chanson

Filed under: En otro lugar — Nicolás Doncel Villegas @ 12:16

10 de julio de 2016

En sus casi trescientos metros de eslora y sus más de diez plantas conviven gentes de lugares muy diferentes: europeos del norte y del sur, asiáticos de del este y del oeste, somos la mayoría del pasaje. El personal del barco es mayoritariamente de origen indio, tailandés, brasileño… Al contratar el viaje a última hora, cuando todo estaba casi cubierto, nos han asignado cabinas alejadas unas de otras. Puentes 2,3 y 10; cerca de la proa una, cerca de la popa otra, en el centro la tercera. Ello nos obliga a quedar en zonas comunes. El bar que nos queda al lado del comedor que nos han asignado (Duque de Borgoña) lo hemos convertido en el “rincón caleteño-villarrense”. Cómodos sillones invitan a buenos momentos de relax en los que tomar onda al cioccolato, mojitos, cerveza, etc. a cualquier hora del día siempre que no se te olvide la tarjeta Costa, ese salvoconducto que te abre las puertas del buen beber y del mejor comer.

Aunque la mañana amaneció y gris, y con una lluvia tímida e intermitente, al mediodía el tiempo aclaró y hemos almorzado con un sol norteño en la zona de piscinas (ponte nove). He preferido dar la espalda al mar para evitar la sensación de vértigo. Buena comida acompañada de postres tan dulces como variados. Tras el almuerzo, la compaña (mi santa, los hijos y las niñas) decide ir a los jacuzzis mientras yo prefiero descansar en la cabina. Las tres cadenas de televisión española no emiten señal así que veo la etapa del Tour en la RAI Sport2 y escribo estas notas.

Por la tarde disfrutamos de un espectáculo en el teatro y tras la cena subimos a la zona de piscinas en la que hay una gran pantalla que trasmite el partido de la final de la Eurocopa de fútbol. Numerosos aficionados franceses y portugueses ocupan las zonas de babor y estribor, cual si fuesen el fondo norte y el fondo sur de un estadio, con banderas y bufandas incluidas. Vemos la segunda parte y el desenlace del partido. No hubiese estado mal ver ganar a la selección española su tercera Eurocopa consecutiva navegando por el Mar de Noruega. Pero esa es otra historia. En ésta el fado se impuso a la chanson.

clip_image002clip_image004

clip_image006 clip_image008

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: