La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

8 julio, 2016

Desde mi sombrilla 2016 – Un verano más

Filed under: Desde mi sombrilla — Nicolás Doncel Villegas @ 8:58

 

clip_image002

Vuelvo a colocar mi sombrilla en este lugar mediterráneo. Escapo del tórrido Valle del Guadalquivir, ese lugar que en los mapas del tiempo aparece coloreado de rojo intenso, rayano al morado asfixia. Este sitio caleteño lo siento ya tan mío como el de la campiña castreña o el del valle villarrense. La playa cercana, el bar Manolo, la rotonda con barca incluida, la pescadería de Pedro, la pequeña biblioteca, el sendero litoral, etc. son los escenarios julianos por los que dejo correr el tiempo.

Este año hemos llegado unos días más tarde, después de cerrar gestiones dentales y la siega del trigo. Al principio uno siente el peso del calor húmedo, pero al cabo de un rato, a las seis de la tarde, tras ver la etapa del Tour, bien sûr, sentado en la terraza leyendo los Cuentos Completos de Truman Capote, mecido por la brisa que llega del mar, uno piensa en la calorina que a esa hora achicharra calles y hogares de mis otros pueblos. Y para confirmarlo recurro a la tecnología; el teléfono que me han regalado mis hijos permite poner, una al lado de la otra, las temperaturas villarrense y caleteña. Observar que a las seis de la tarde una llega a los cuarenta mientras que la otra apenas se acerca a los treinta reconforta aún más.

Poco ha cambiado del año pasado a éste. Sigue habiendo turistas británicos post brexit, las papeleras de la playa las han camuflado en estructuras de madera, los churros no han subido de precio, por la mañana temprano el paseo marítimo y el sendero litoral son un desfile de personas de “cierta edad” que caminan en uno y otro sentido, las torres de los vigilantes playeros se han americanizado, las cotorras invasoras siguen adueñándose de las palmeras…

Este verano habrá menos textos escritos desde mi sombrilla. Si todo va bien, a partir de mañana y durante varios días, cambiaremos estas aguas sureñas del Mediterráneo por otras más norteñas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: