La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

30 junio, 2016

Últimos días (sin alumnos)

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 15:05

clip_image0021. Los últimos días del curso, sin alumnos, llego al aula vacía de material escolar, silenciosa, desnuda de murales y carteles; abro las ventanas para que huya el calor acumulado de la tarde anterior y se cuele la brisa fresca que sobrevuela por encima de las moreras. Pongo el ventilador en marcha, enciendo el ordenador para rellenar los últimos (espero) documentos, recibo la visita de varios padres/madres de alumnos que han venido a tutorías de sus hijos más pequeños, precinto los cajones y el habitáculo del ordenador para que no entre el polvo de la obra veraniega que se avecina…

2. El viernes veinticuatro recojo mis carpetas, cierro los ventanales y echo una mirada fugaz a la que ha sido mi última aula. Quedan cuatro días para acabar el curso pero por un momento tengo la sensación de que no sólo ha terminado este curso sino toda mi carrera como maestro. Me siento tranquilo y satisfecho mientras salgo del colegio.

3. El lunes, martes y miércoles firmo los últimos documentos y actas. El jueves asisto al último claustro, pero ya casi no me siento parte de él.

3. Y ponerme a pensar en lo que guardo intacto. El fondo de ese pozo dichoso del pasado. Voy a pensar, ordenadamente, en mis niños y mis escuelas. Desde aquella primera, en Tierra de Campos, hasta la última, en Los Valles. Ordenadamente. Esa parcela de mi vida aparece luminosa en mi memoria. Serena, satisfactoria y transparente. Lo único que tengo claro.

La fuerza del destino – Josefina Aldecoa

clip_image004 clip_image006

PS. Se cierra la caja de las Tizas de Colores. A partir de septiembre la abriré por última vez durante tres meses. Feliz verano, felices vacaciones a los lectores habituales de esta “capilla” de La Girola.

2 comentarios »

  1. ¿Vacaciones? Ejem, vamos a no meternos el dedo en el ojo, Nicolás. Tengamos el verano en paz. Lo que tenías que hacer este verano es venirte a comer una hamburguesa a Belvidere.

    Comentario por Angela — 1 julio, 2016 @ 2:21 | Responder

  2. Jeje… Desde que dijiste aquello de los 41º estoy por esperar a que refresque un poco por ahí. Además, este verano, si todo va bien, viajaré a tierras de vikingos.

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 2 julio, 2016 @ 11:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

