La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 junio, 2016

Acto de graduación

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 20:00

1. Tres días de ensayo, horas de preparación, idas al teatro Olimpia, regresos al colegio, la presentación, la imposición de becas, la canción final… Todo se ensaya entre momentos de risas y otros de cansancio. Hay que dejar sitio para el que ha faltado hoy, acordaos de salir por este sitio y regresar por el otro, caminad erguidos y sonrientes, moved las manos en tal momento de la canción…

Y el miércoles, a partir de las nueve, los nervios y las sonrisas flojas, la espera que desespera, miradas cómplices entre bambalinas, vestidos de fiesta y peinados llamativos. Setenta y cinco almas pendientes de que en la pantalla aparezca su imagen y por los altavoces se escuche su nombre para salir ante los focos y los casi trescientos familiares y maestros que les esperan.

Durante el acto momentos de expectación y sonrisas al verse cómo eran hace nueve años, cómo han ido evolucionando físicamente; momentos de intensa emotividad que desembocan en llantos imposibles de contener cuando algunos leen su pasado de infancia escolar, cuando algunas se ven reflejadas en la pantalla con la amiga del alma; momentos de relajación mientras observan el vídeo grabado hace unos días y se reconocen en el colegio que para siempre estará ligado a su memoria.

Tras más de dos horas todo concluye. Sesión de fotos con sus maestros, despedidas emocionadas. Se apagan los focos y el escenario comienza a quedar vacio mientras el logotipo del colegio se mantiene en la pantalla. Los familiares abandonan el teatro con cara de satisfacción. Todo ha salido bien.

******************************************************

PS. 1. Aprovecho para dar las gracias, también desde aquí, al maestro Andrés Cuenca por el enorme y magnífico trabajo que ha realizado en la organización de este acto.

2. Por peticiones varias iré colocando durante los próximos días, aquí en La Girola, los “discursos” que mis alumnos y este maestro pronunciaron en el citado acto.

3. Foto tomada prestada de las muchas que andan por los facebook de los familiares.

Sin título

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: