La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

5 junio, 2016

Caminando por senderos de amistad

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:40

 

clip_image002

1. Lunes, martes y miércoles en un campamento. Tres días en plena naturaleza realizando actividades que les hacían conocer el vértigo de la altura y lo desconocido, que arrancaban sonrisas entre juegos de piscina, caminando por un parque arbóreo que les elevaba sobre el suelo de la rutina, bajando por aguas turbulentas y disparando con el arco del entretenimiento, bailes en la noche que se enlazan con el rap del cumpleaños, escalando paredes de compañerismo y caminando por senderos de amistad…

Esas tres jornadas pasarán a la memoria de todos ellos. A la mía también. No entraré en detalles de todo lo vivido. Seguro que ellos lo han contado ya. Habrán contado lo que comieron y lo que cantaron, el desorden de ropas en algunas cabañas, el sueño que se resistía a llegar, los compañeros que tuvieron alguna añoranza familiar. Para mis alumnos era la segunda excursión de este tipo. El año pasado fueron dos días; este año tres. Para ellos habrá más. Para mí ha sido la última. Y la sensación que me ha quedado es de plena satisfacción. Gracias, chavales, por vuestra actitud, por vuestras risas, por vuestro disfrute.

PS. En el blog de nuestra clase hay una galería de fotos. Aquí se puede ver.

2. El jueves volvimos. Caras de cansancio. Mientras algunos cuentan lo vivido hay quien se queda dormida sobre la mesa. Poco a poco volvemos a la actividad lectiva. Algo más de dos semanas para acabar, pero todavía les quedan emociones por vivir.

3. En un primer momento fui a ver a Ernst-Peter Limmat, que fue mi maestro en la escuela local y el de dos generaciones de colegiales del pueblo. Hoy tiene más de ochenta años y apenas sale de casa, pero el tiempo se desliza por su cerebro sin mellarlo ni desgastarlo.

El informe de Brodeck – Philippe Claudel

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: