La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

24 mayo, 2016

Predicadores y agnósticos convencidos

Filed under: Diálogos de blog en blog. — Nicolás Doncel Villegas @ 15:48

Antoniomm: A Dios rogando

clip_image002Nicolás: A Dios rogando… Mientras no vayan con el mazo dando.

Toda esa galería de personajes singulares que tratan de convencernos de la Llegada de su Mesías, predicando la Buena Nueva entre aleluyas y oraciones varias, mostrándonos sus libros y folletos multicolores, son los especímenes teológicos sacados del Circo de la indiferencia. No muestran deformaciones físicas como aquellos que viajaban en caravanas y eran exhibidos bajo carpas y musiquillas alegres. Tan solo tratan de transmitirnos la Verdad de sus creencias de manera machacona, repitiendo sus versículos y salmos como antes lo hacía el tonto del pueblo cuando en cada esquina contaba una y otra vez la misma historia.

Cuando tales personajes se meten en nuestra vida callejera no debemos eludir su mirada. Debemos mirarlos a los ojos y asentir con la cabeza mientras chapurrean sus cantos pseudo religiosos, mientras musitan oraciones ininteligibles o avisan, otra vez, del fin del mundo. Debemos darles ánimos para que sigan predicando en el desierto de nuestra indiferencia pues mientras sigan de tal manera a Dios rogando no vendrán con el kalashnikov disparando.

Y siempre es más divertido un disparate que una bala.

************************************

PS. Junto a esos predicadores de creencias están los que predican su no creencia. Nada me resulta más chocante que un ateo haciendo proselitismo de su no fe mientras habla de los creyentes cegados por su fe. Ese sin vivir, esa obsesiva preocupación por la cuestión religiosa de los que se declaran ateos me enerva tanto como la de aquellos que siempre andan quejándose de la cantidad de fútbol que ponen en televisión cuando a ellos no les gusta el fútbol. Para unos: en la vida hay algo mucho más en lo que creer o dejar de creer que no sea la sempiterna religión. Para los otros: apaguen el televisor y lean un libro. Con tanto batiburrillo acabaré siendo un agnóstico convencido. Si es que tal sintagma-oxímoron fuese posible.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: