La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

8 mayo, 2016

Del derecho y del revés

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 9:17

1. Volvemos el martes del largo puente (más el día de senderismo de la semana pasada). Me encamino a mi aula cuando la jefa de estudios llama mi atención en pleno patio de recreo. Me recuerda que nos toca visitar el IES de diez a once y media. Es el tercer acto de ese tránsito primaria-secundaria. Como tenemos que salir a las diez menos cuarto tengo poco más de media hora para corregir tarea. Como volvemos pasadas las once y media tengo poco más de un cuarto de hora para poner nueva tarea. Después del recreo me toca ir a 6º C. Hemos pasado una semana de senderismo, puente y visitas. Todo es necesario en esta vida.

2. Los conflictos se agudizan. Doy un golpe en la mesa y dicto sentencia: quienes sigan por ese camino no encontrarán el de la excursión de fin de curso. Las aguas se calman; transitoriamente, me temo.

3. Reunión en Dirección durante el recreo. Hay que preparar el final de curso: lista de maestros que ha tenido cada grupo desde Infantil hasta Sexto, fotos para la graduación, texto que han de leer los alumnos en tal acto, etc. A la hora de salida una madre me pide que pregunte a mi santa (ya que fue maestra de mi grupo) si tiene fotos de cuando estuvo con ellos en 1º y 2º. Tengo la impresión, entre el programa de Transición y esta movida anticipada, de que el curso ya está acabado.

clip_image002

4. Una compañera me devuelve a la realidad con una información de la llamada reválida de sexto. Se trata de esa prueba que el Ministerio quiere hacer pero que la Consejería no quería que se hiciese y que ahora quiere hacer según sus normas. ¿Es esto la realidad educativa, este ir y venir de leyes indecisas y actos de despedida que se mezclan en pleno –todavía- curso escolar? Sí, lo es. Por eso tengo ganas de marcharme.

PS. Y quién me mandará a mí enredarme en estas madejas

5. Quien tal vez lo supiera era Diodème, el maestro, que siempre estaba rebuscando en los papeles y en la cabeza de la gente, y que tenía una sed insaciable de saber las cosas del derecho y del revés.

El informe de Brodeck – Philippe Claudel

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

