La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

1 mayo, 2016

A la sombra del Árbol de Amor

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 8:55

1. Quedan dos meses y ya tenemos el calendario final de curso. Hace un tiempo, esa lista de días y tareas que cumplir (reuniones, documentos, festejos…), despertaba en mí cierta inquietud; no era una sensación de agobio, porque nunca la he tenido en la escuela, pero sí suponía una carga mental parecida a la que sentía cuando haciendo el servicio militar me tocaba ejercer de “cabo cuartel”. Quizás parezca una exageración relacionar la vida escolar con la militar pero cuando, en la escuela, todo está tan metódicamente planificado y cuadriculado no puedo evitar pensar en el cuartel.

2. Dentro de ese calendario final de curso hay un subcalendario que es el de la transición de los alumnos de sexto hacia la enseñanza secundaria. El martes recibieron la visita del Director, del Jefe de Estudios y de la Orientadora del instituto. Ya van conociendo a quienes formarán parte de su futuro.

3. El miércoles apretamos el ritmo porque el jueves nos vamos de senderismo, el viernes es fiesta local y no volveremos hasta el martes debido a la festividad del 1 de mayo. Como estoy todo el día en mi aula recuerdo aquellos años en los que los tutores permanecían toda la mañana con sus alumnos. Qué lejos parece quedar todo ello.

4. La jornada de senderismo, pospuesta desde hace varias semanas debido a las lluvias, salió bien. Cierto que a algunos se les hizo algo larga, pero disfrutaron de la primavera caminando entre olivos, pasando por la Fuente del Granaíllo, el Humilladero, y comiendo a la sombra del Árbol del Amor. En el camino de vuelta cumplimos con la tradición a la que se han acostumbrado un grupo de mis alumnos: el reto de vencerme en el juego de palabras encadenadas. Hasta ahora no lo han conseguido. Las espadas siguen en alto hasta la próxima vez, que será…

clip_image002

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: