La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 abril, 2016

Mis mangantes

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 10:24

clip_image002

Con esto de los “Papeles de Panamá” se me está haciendo más evidente, aún, que hay muy poca imparcialidad en los medios de comunicación. Ya sé que la cabra tira al monte, que cada cabra tira a su monte, pero a veces produce sonrojo ver, leer, escuchar, determinadas noticias. Podrían tener un poquito de pudor y no tomar al personal por ignorante.

En los citados papeles han aparecido, siguen apareciendo, nombres de todas las calañas políticas y sociales, gentes que se dicen de derechas y gentes que pareciesen de izquierdas, defensores de la patria con bandera, y defensores de la bandera en la billetera, artistas del progreso, actores de lo público, deportistas de los mil y un contratos, políticos del conservar, cantantes de aquí y allá, realeza de la realidad…. Cuando uno ve determinados programas de televisión, escucha determinadas emisoras de radio o lee determinados periódicos, los periodistas pareciese que sólo se acuerdan de las personas que son contrarias o menos afines a su condición, se olvidan de esos nombres que les incomodan, de aquellos amiguetes que alguna vez, o muchas veces, aparecieron en sus programas, se olvidan de que en esos papeles también están sus mangantes.

Está muy feo obviar lo obvio. Está muy feo intentar que se olvide la cualidad negativa de quienes son amigos. Los amigos lo son en todas circunstancias. Y si no quieres admitirlo olvida su amistad pero no olvides su cualidad. Si vas con malas compañías no trates de esconderlas, cántalas como hacía Serrat, enorgullécete de ellas porque todos los demás sabemos con quién andas y de qué pie cojeas.

Y si esto digo de los voceros que defienden, por acción u omisión, a los presuntos mangantes, imaginad lo que siento y pienso de los mismos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: