La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

16 marzo, 2016

Blitz – David Trueba

Filed under: Libros — Nicolás Doncel Villegas @ 17:11

clip_image002

Como un blitz, como un relámpago se lee esta novelita. Una obra con un protagonista de singular oficio, paisajista. Un protagonista con una especial manera de vivir la repentina soledad sentimental, buscando refugio en una mujer que por edad bien podría ser su madre. Una mujer que a esa edad se encuentra con una aventura que las mujeres de su edad difícilmente pueden esperar vivir.

Todo sucede de manera trepidante, sin descanso para el protagonista. Todo se ambienta en una especie de tragicomedia en la que se mezclan las consecuencias de la crisis económica con las modernas tecnologías, la soledad con la rivalidad profesional, la vida en común con los añicos que hay que ir recogiendo cuando esa vida desparece. Por momentos uno siente pena de lo que al protagonista le sucede; momentos después uno no puede evitar una sonrisa cuando ese mismo personaje se ríe de aquello que a uno le provocaba pena. Esa manera de ver la vida que imagino tendrán muchos de los treintañeros que se debaten entre la inconsistencia de su futuro profesional y lo inestable de su vida amorosa cuando por medio de la pareja anda un cantautor sudamericano, dato este que me parece un guiño a los que pertenecemos a otra generación.

Novelita para leer sin más, entretenida sin pretensiones, con una historia que gira al final para terminar con un encuentro que el lector pensaba que no tendría lugar pero que el autor deja en el aire de lo que puede suceder según la imaginación de cada cual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: