La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

30 enero, 2016

Se acabó enero entre aleteos de paz

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 10:37

 

clip_image002

1. Se acabó enero. Transcurre la semana entre esguinces y torceduras, tareas y fracciones, charlas en el recreo, recreos con castigados, sectores económicos y verbos irregulares, tutorías y notas de exámenes…

El jueves a las diez y media trabajamos en la asignatura de C. y P. Digital el asunto sobre el que gira la semana: el Día de la Paz, que conmemoramos el viernes. Nos han asignado que investiguemos sobre la guerra de Siria y a ello nos ponemos. Cuelgan sus trabajos en el blog de la clase.

El viernes nos sumamos al acto que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento con todos los centros escolares de la localidad. Todo muy efectista: masas de niños y adolescentes congregados, pancartas coloristas que pregonan buenos deseos, guantes blancos para acompañar la canción de Juanes “Paz, Paz, Paz”, discurso y discursitos oficiales sobre los países en guerra, suelta de globos y palomas (blancos y blancas), alcalde y muchas cámaras que darán transcendencia publicitaria al acto celebrado.

Cuando todo concluye regresamos al colegio. Como hay ambiente de movida festivalera, ese ambiente de relajo que dejan este tipo de conmemoraciones (sea la concienciación contra la guerra o el Día de Andalucía), y como el fin de semana hay también candelarias, les dejo que hagan la tarea en clase. Una de las palomas soltadas en la Plaza del Ayuntamiento, que entonces se negó a volar, escapa de la caja en la que la lleva el alumno encargado de tal efecto simbólico y sobrevuela por el aula con el consiguiente alboroto. Pongo paz y nos vamos a casa.

PS. Mañana algo más sobre el Día de la Paz.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: