La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

15 enero, 2016

Algo huele mal

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 16:46

Bad boys – Bob Marley

clip_image002La culpa debe haber sido de las apocrinas. El que una periodista de larga trayectoria como Pilar Cernuda haya dicho que en la sesión de constitución del Congreso de los Diputados olía mal debió ser porque las glándulas sudoríparas apocrinas (localizadas en el cuero cabelludo, axilas y área genital) de sus señorías estarían a tope de actividad debido al ajetreo de encontrar un escaño donde sentarse (ya es curioso que los diputados de ERC se quedaran como el último del juego de las sillas), de la emoción de los nuevos por aposentarse en tan mullidas y cómodas poltronas, e incluso de las idas y venidas del niño de Bescansa a los brazos de tito Íñigo y tito Pablo. Pero ese es un sudor nuevo, adánico, emergente, no fermentado. No es el sudor añejo que se ha pegado a la piel formando parte intrínseca del ser humano que lo porta. Es por eso que me extraña la afirmación de la veterana periodista. ¿Estaría acaso dando a entender que el mal olor era debido a la falta de higiene? Pues sí. La siguiente afirmación no deja lugar a dudas: La progresía no está reñida con el baño.

Si a lo anterior le sumamos la declaración de la diputada, también de largo de recorrido, Celia Villalobos, cuyas palabras pareciesen varillas candentes de un espeto malagueño, relacionando rastas con piojos, es evidente que tanto periodista como diputada no culpaban a las apocrinas del mal olor que flotaba en el salón de plenos. La culpa, para ellas, era de esas gentes greñudas que vestían trajes sin corbatas, camisas arremangadas, camisetas con mensajes reivindicativos (o incluso con mensajes publicitarios del bar de la esquina del barrio), de esas gentes que habían pedaleado para llegar al santo sanctórum de la democracia, de esas gentes con melenas desbocadas y coletas apelmazadas… Para ellas el hedor era manifiesto y tenía culpables. Y eso que algunas llevaron flores para mitigar de manera natural la peste ambiental.

clip_image003Como no estuve allí, y no pude hacer uso de mi pituitaria, me veo incapaz de determinar si el mal olor era debido a lo explicado anteriormente o, como han declarado algunos diputados acusados de la contaminación odorífera, quienes causaban tan fétida situación no era la progresía desjabonada sino la cualidad rancia de algunas señorías de la derecha parlamentaria tras pasar varios lustros apoltronados en el escaño sin mover otra articulación que no sea la del codo para levantar el brazo en el momento de votar. También hay quien piensa que ese olor, insoportable por momentos, era debido al estado de putrefacción que presentaba algún diputado acusado de turbios y malolientes negocios, apellidado de la Serna o de la Cerda (no recuerdo bien), el cual andaba por el hemiciclo como oveja descarriada.

Sea lo que fuese está mal que la legislatura recién inaugurada, y que puede ser tan corta y ligera como el aire exhalado por el eructo infantil del niño diputado, o tan intensa y duradera como el flujo gasístico intestinal de un diputado bien comido, comience con malos modos y peores olores.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¡Ja, ja, ja, ja! El niño diputado, esa sí que es buena.

    Comentario por Angela — 15 enero, 2016 @ 23:57 | Responder

  2. Cuando pasen los años, Ángela, ¿el niño diputado estará orgulloso de su madre y de lo que ambos hicieron por la conciliación familiar? O, por el contrario, ¿renegará de quien le dio la vida por haberlo utilizado como maniquí de escaparate? No sé.

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 16 enero, 2016 @ 9:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: