La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

13 enero, 2016

Me tienen entretenido

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 19:31

La política ha vuelto a mi vida. Después de muchos años de rutinario aburrimiento en los que se sucedían en el gobierno los dos grandes partidos, con sus corruptelas y sus personalismos, con sus aliados nacionalistas (hoy independentistas), con sus váyase usted para que me ponga yo, etc. en los últimos meses todo ha florecido como si una primavera política hubiese llegado en pleno invierno.

clip_image002Derrotados (espero que para siempre) los terroristas del norte este país no encuentra descanso. Los periféricos hiperactivos siempre andan moviendo la silla o arrastrando la mesa, haciéndose notar. Ahora son los que formaron parte de la Corona de Aragón quienes dicen que se van, andan haciendo la maleta legislativa propia, creando su propia legalidad para desconectar del Estado (algo que suena a apagón eléctrico). Está bien eso de olvidarse de la legalidad vigente creando cada cual la suya propia. ¿Cada cual? Seguro que no. Seguro que los que ahora andan inventando su Estado no permitirían, llegado el caso, que otros se desconectaran del mismo. Ejemplo ya están dando de ello con ese esperpento que ha durado varios meses de negociaciones entre los representantes de la burguesía catalana (corrupta al tres por ciento) y los del proletariado catalán, capaces de empatar una votación de más de tres mil asamblearios (me imagino que con la ayuda de la Virgen de Monserrat). Si a ello le añadimos el trasvase de diputados para conseguir la libertad del pueblo catalán, la elección de un presidente que iba de numero tres provincial y otros apaños, uno no tiene más remedio que engancharse al espectáculo.

clip_image004Y en España (en el resto de España) qué. Veremos. Por lo pronto no se ponen de acuerdo. Claro, aquí no hay un gran ideal, aquí no tenemos que rebelarnos contra el Estado opresor, no hay necesidad de arrejuntarnos en lechos extraños. Aquí tan solo tendrían que ponerse a trabajar por los ciudadanos. Y eso parece aburrido (para los clásicos y para los noveles). Ay. Para empezar, eso sí, se ha constituido el Congreso de los Diputados con imágenes renovadoras: diputada con bebé, diputados que llegan en bicicletas o acompañados con banda de música, promesas constitucionales con coletillas en lenguaje de signos, indumentarias tipo grandes almacenes, etc. Todo eso está muy bien. Pero que nadie se arrogue el marchamo de calidad moral irreprochable. También a los antiguos partidos le debemos, los que ya tenemos una edad, mucho de lo bueno que este país llamado España ha llegado a alcanzar. Bienvenidos los nuevos aires pero que no se formen remolinos que arrastren lo bueno establecido.

Seguiremos atentos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Un circo de tres pistas.

    Comentario por Angela — 13 enero, 2016 @ 21:56 | Responder

  2. “Cuando aprendí a tragar fuego
    el circo ya se había ido
    de Albacete a Nueva York.”

    Cantaba Sabina. Pero se equivocaba.

    Comentario por Nicolás Doncel Villegas — 13 enero, 2016 @ 22:27 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: