La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

5 enero, 2016

Reinas y mochilas

Filed under: Menú del día — Nicolás Doncel Villegas @ 17:28

Antes de que los Reyes pasen de largo por el zaguán de la casa arrojando una lluvia de caramelos, que ojalá sea tan pluviométricamente agradecida como la caída esta pasada madrugada, retiro el coche de la calzada según ordenanza municipal. Está bien el despejar espacios para que sus mágicas majestades puedan hacer su labor sin apreturas, y para que quienes los observamos con mirada de vieja ingenuidad infantil intentemos reconocer en sus rostros y figuras que su condición sigue siendo masculina. Ya saben que por estos asuntos de la modernidad y la igualdad podemos encontrarnos subidas a las carrozas a Melchora, Gaspara y Baltasara, tal como imaginó hace ya muchos años la sin igual Gloria Fuertes. Carrozas que no camellos, ni camellas, claro está. Porque además del asunto del sexo real (majestuoso y mágico) andamos polemizando por la presencia del reino animal en estos desfiles y por el color negro del rey Baltasar, que sigue siendo negro, pues hay quien defiende que lo sea de verdad para que se acabe así de una vez el timo del betún. Ya ven que todo lo mágico puede ser a la vez polémico.

Y dentro de ese revoltillo de novedades relacionadas con este asunto el que más me ha llamado la atención ha sido el desfile de las magas valencianas Libertad, Igualdad y Fraternidad. Tres eran tres los sustantivos, tan abstractos e incontables como galos y universales, de estas reinas que guillotinaron a la familia real vecina hace ya doscientos y pico de años. Esto de las celebraciones laicas con ornamento católico suele enfadar a los que profesan. Lo entiendo. Todo pareciese una burla. A mí no me ofende. Tan solo me parece una ridiculez generada por una pobreza de ideas. En realidad quienes organizan esos circos no despiertan en mí ninguna emoción radical, tan solo algo de pena por verlos incapaces de organizar su propia cabalgata.

clip_image002Mientras escribo esto me entero también que ha habido ya quien ha recibido su regalo de reyes. Los nuevos diputados de esta monarquía andan presentando sus credenciales, haciéndose la foto oficial y recogiendo la cartera. Hoy lo ha hecho Pablo Iglesias, quien ha declarado: “dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras“. Otro cambio: ni reyes ni carteras, reinas y mochilas. Todo parece feminizarse en estos días de regalos. Bueno, todo no. Hay quien anda desvalido, quien no ha recibido aquello que pidió. Por ejemplo el inefable Mas, don Artur, a quienes las cup, tan feministas e independentistas ellas, le han negado lo solicitado y parece destinado a escribir una nueva carta en forma de convocatoria electoral.

Esperemos que esta noche sea como una de esas noches de boda que cantaba Sabina en las que las mentiras parezcan mentira, porque si todo fuese verdad la vida sería terriblemente aburrida y desagradable.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: