La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

7 diciembre, 2015

Crustáceo constitucional

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 11:47

1. Nada más leer la actividad hay quien ya está levantando la mano para contestar.

– ¿Has respondido por escrito? –pregunto.

– Maestro, cómo me conoces. Me pongo a ello.

clip_image002

2. Desde muy pequeños, cuando se estudian los animales, les gusta contar alguna anécdota personal relacionada con el perro, el gato o el caballo. Conforme los cursos avanzan y aparecen nuevas especies a estudiar hay quien sigue contando su personal anécdota con el camaleón o el avestruz. Es un proceso que parece no acabar nunca pues ese alguien siempre te contará un sucedido que le ocurrió con una anémona o una salamandra. Si esta semana me cuenta: “maestro, pues yo una vez tuve (vi, me encontré, etc.) con un equidna que…”. Entonces hubiese pensando que las anécdotas zoológicas son consecuencia más de la imaginación que de la realidad.

Quien sí es auténtico es el animal, invertebrado, artrópodo y crustáceo (perdón por la precisión pero es cosa de la docencia) que aparece en la foto. Alguno lo bautizó como Rodolfo, otro como Macareno. En la foto no se aprecia el alimento (está detrás del ser vivo) que le acompañaba en el bote: un trozo de salchicha.

3. El jueves tenía previsto trabajar en la sesión de Cultura y Práctica Digital actividades relacionadas con el Día de la Discapacidad y de la Constitución, matando así de un tiro dos de esos “Días de” que tan entretenidos nos tienen a todos los miembros de la comunidad educativa. Mi gozo en un pozo, pues un problema con Internet nos deja sin prácticas informáticas relacionadas con Días tan señalados. El maestro propone y la Red dispone.

clip_image0044. El viernes, por horario, entro en mi clase después del recreo. Ya hemos escuchado en el patio la enésima historia contada a los niños sobre la Constitución, esa magna ley tan denostada en los últimos tiempos, esa ley fundamental que unos quieren modificar, otros dicen que esta caduca y que ya ha cumplido su función y algunos la ignoran en sus anhelos nacionalistas. Ya hemos escuchado ese himno, que es Marcha Real, tan aletrado, que pareciese mutilado en su misión pues todo himno incita al canto colectivo. Ya hemos observado la rojigualda luciendo en la fachada de uno de los edificios del patio de recreo. Ya hemos cumplido con el primer arco de este puente. El otro, el arco inmaculado, ya se sabe… es cuestión de fe. Así que nos recogemos en clase con el tiempo justo de corregir tarea, leer un capítulo más de los detectives Lupas y Nanai y marcharnos de puente. Cuando volvamos el primer trimestre estará casi acabado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: