La Girola (Blog de Nicolás Doncel Villegas)

6 diciembre, 2015

Observar y escribir

Filed under: Tizas de colores — Nicolás Doncel Villegas @ 10:53

1. El lunes antes de comenzar la actividad lectiva, casi al alba (como diría aquel ministro del Perejil), la autoridad competente tiene a bien renovar los equipos informáticos de sobremesa en las aulas TIC. Bienvenidos sean. ¿Por qué ese cambio? Lo desconozco: los designios de la Administración son inescrutables y la sabiduría del maestro limitada para comprenderlos. Lo que sí sé es que es una actuación autonómica porque en un colegio de Torrox también los han renovado. Y del Valle del Guadalquivir a la costa malagueña hay toda una Autonomía por medio.

clip_image002

clip_image004

Intrigado por el coste que debe suponer tal renovación navego por la Red y me encuentro con esta información: El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos una inversión de 12,84 millones de euros para la adquisición y entrega de 30.974 ordenadores fijos de sobremesa destinados a centros educativos públicos.

Ahora queda por ver qué será de la basura informática.

2. El martes fue 1 de diciembre. Si todo se desarrolla conforme a lo previsto ese fue el último 1 de diciembre que pasaré en la escuela. Y el 2, y el 3… A partir de ese día todos serán los últimos. No habrá más Días lectivos de la Discapacidad, de la Constitución… Los últimos también han sido los de esta semana. Closing doors.

clip_image006clip_image0083. Trabajamos descripciones de cuadros pictóricos. Lo que ven y lo que sienten al observarlos. Escriben en común sobre la imagen que aparece en el libro de texto: La playa de Sainte Adresse (Monet). Para el control de evaluación les pongo en la pantalla digital Vista de Delft (Vermeer), una pintura que ya ha aparecido en este blog anteriormente: Proust y Savater mirando Vista de Delft. Ahora ese cuadro también ha sido observado por mis alumnos. Ojalá algún día alguno de ellos recuerde esa experiencia, el momento de observar y escribir sobre aquello que se ve y se siente.

(Continuará mañana)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: